ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Componente Temático No 1: Actividad de aprendizaje 1: Identificar el CRM y su relevancia


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Informes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Informe Componente Temático No 1: Actividad de aprendizaje 1: Identificar el CRM y su relevancia, aplicando los principios de una Comunicación Asertiva

[pic 1]

  1.  Después de revisar los materiales de la semana uno, construya un informe que contenga:

  1. Respuestas a las inquietudes planteadas en la actividad de contextualización, construidas luego del estudio de los recursos para el aprendizaje entregados como insumo del curso. Recuerde que los interrogantes son:
  • ¿Qué es comunicación y que se necesita para tener una buena comunicación?

* Es una transmisión de señales que identifican algún significado donde se desea informar algo, una buena comunicación es donde se logra expresar o decir lo que realmente se quiere, la podríamos identificar como comunicación asertiva.

  • ¿Qué funciones consideras que tienen en el proceso de comunicación?

* Emisor: Quien transmite el mensaje Receptor: Quien recibe el mensaje Canal: El medio que se utiliza para transmitir el mensaje Código: La forma en que se transmite el mensaje Mensaje: Lo que se transmitió en la comunicación Contexto: Es el lugar, circunstancia, momento , tiempo donde se produce la comunicación.

  • ¿Qué es el CRM?

* Es la forma que se utiliza para hacer que la experiencia en cada acercamiento de mi cliente sea cómoda, placentera y cumpla con los objetivos propuestos para el cliente, es hacer sentir al cliente único e irremplazable, conocerlo y saber sus temores como expectativas.

  • ¿Para qué le sirve el CRM a una empresa?

* Crea fidelidad de clientes actuales dando la oportunidad de lograr ventas de más de un producto y la recomendación con futuros clientes debido a la satisfacción del mismo, realiza la organización de bases de datos teniendo claridad de quien me está contactando y como puedo cumplir sus objetivos y los mios como empresa.

  • ¿De qué manera el CRM puede mejorar las experiencias de compra de los clientes?

* Sintiéndose únicos, importantes y valiosos para la organización, generando tranquilidad en un producto o servicio adquirido, respaldo y lo más importante saber que cualquier solicitud será resuelta conociendo su historia con la organización.

  1. Un análisis de cómo podría aplicarse una estrategia CRM en el posicionamiento de una marca o producto, presentando para esto:
  • Características claves para la efectividad en la distribución del producto o la marca.

* -Debe haber un cambio de pensamiento del talento humano de la organización entendiendo la importancia de la implementación de CRM, es decir debe haber un trabajo en equipo en todas las áreas de la organización.

 - Se debe contar con las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com