ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Auditoria En Facturacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos de la auditoría

Los objetivos de esta auditoría son:

a) Obtener una muestra representativa que nos permita verificar la corecta aplicación e imputacion contable en los libros.

b) Obtener una muestra representativa que nos permita verificar la existencia fisica de las facturas deacuerdo a lo amitido por el sistema.

c) Obtener que los consecutivos de facturacion se encuentren completos.

d) Obtener una muestra representativa que nos permita verificar la integridad de los libros con las declaraciones tributarias.

e) Realizar una verificacion del cumplimiento formal de las facturas de acuerdo al articulo 617 del estatuto tributario.

f) Obtener una muestra representativa que nos permita verificar la integridad de los libros con los informes financieros.

Resumen Auditoria

La auditoría se llevó a cabo los días 20, 22, 24, 27, 29 y de Noviembre de 2014, bajo los estándares de los principios de contabilidad general mente aceptados en Colombia

Estatuto tributario de Colombia 

Desarrollo de la Auditoría

El equipo auditor ha llevado a cabo un proceso de auditoría basado en una muestra del 40% de las facturas del primer semestre 2014 y un 100% en notas contables. Las fuentes de información revisadas incluyeron procedimientos, registros de los diferentes procesos auditados, Se evaluó documentos seleccionados, archivos, reportes, sistemas, procedimientos debido a lo anterior, se deja constancia que puede haber desviaciones que durante la auditoría no fueron detectadas, lo cual no exime a la organización de su responsabilidad en la verificación permanente del cumplimiento y una constante atención a las exigencias de la normativa y la legislación aplicable al sistema de gestión.

 Requisitos Reglamentarios y Legales

Se verificó el cumplimiento con los requisitos reglamentarios y legales aplicables a la facturación según la ley 1231 del 2008 y el articulo 617 del estatuto tributario Colombiano.

Resultados de la Auditoría El resultado de esta auditoria se resume en el siguiente cuadro:

Nº de No Conformidades Mayores

Nº de No Conformidades Menores

Nº de Observaciones

Nº de Oportunidades de Mejora

Encontramos que durante los primeros 3 día del año 2014 que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com