ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Int. Economía


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INFLUENCIA ECONOMICA DEL ESTADO

Informe Introducción a la Economía

INTEGRANTES

Gabriel Barraza A

Matías Cid G.

José Luis Marín

Sebastián Osses D.

Docente

Alberto Rojas


[pic 2]

La economía de Chile es la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto bruto interno (PBI) nominal. También posee la renta per cápita más elevada de América Latina (USD 26.473 PBI per cápita PPA y USD 14.663 PBI per cápita a precios nominales) y pertenece a la categoría de países de ingresos altos según el Banco Mundial.

La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividadlibertad económica, desarrollo financiero, y se consagra como la economía más dinámica de América Latina. Además, tiene la calificación de la deuda externa más favorable del continente.

Los Ingresos del Estado son aquellos que provienen del sector público, y que en base a estos se realicen las actividades propuestas a nivel social y económico. Analizaremos los ingresos del Estado Chileno y su variación porcentual en los últimos 5 años.[pic 3]

Los Gastos fiscales consisten en el no ingreso o en el ingreso negativo para la Administración. Por otra parte, para el contribuyente supondrán un beneficio. Lo que el sector público pretende con estas medidas es la redistribución de los recursos entre los contribuyentes y los distintos sectores económicos.

[pic 4]

        [pic 5]

-Entre los Ingresos del Estado, tenemos 7 variables cuantitativas que nos permiten analizar los ingresos. En este caso, tenemos un aumento del Ingreso de forma continua desde el 2011 al 2015, no así en el caso del cobre, que ha sufrido una baja en su ingreso.

-Igual caso es el de las donaciones privadas, que sufrieron una disminución durante el periodo 2011-2014, pero ascendió de manera rotunda en el 2015.

-Las rentas operativas aumentaron, al igual que las tasas impositivas y rentas de las propiedades.

-Alrededor de tres cuartas partes de los ingresos del Gobierno Central provienen de la recaudación tributaria, los que son recolectados por la Tesorería General de la República.[pic 6]

[pic 7]

-En la tabla y gráfico anterior se puede observar el cambio que hubo en los ingresos del Estado a lo largo de 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (596.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com