ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Aspectos Legales Caso: YEIGO


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Aspectos Legales

Caso: YEIGO

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:


  1. Introducción

Hoy en día, la telecomunicación es muy importante ya que el ser humano necesita intercambiar información constantemente por lo cual se han buscado medios para transmitir ésta hacia distancia muy lejanas.

Las telecomunicaciones con sus pros y contras, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido la relación entre distintos lugares distantes. Tan es así que se han convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional de cualquier país.

A continuación, hablaremos de una de ellas, conocida como YEIGO que logró no solo potenciar su presencia en el mercado y ampliar la gama de productos y servicios que ofrece, sino que también contribuir a la modernización del sector de las telecomunicaciones en Sudáfrica e inspirar a los jóvenes de ese país a crear sus propias empresas.

  1. Preguntas

1.- Breve Descripción de YEIGO.

R: La empresa YEIGO Communications Proprietary Limited, YEIGO, significa “con espíritu” en la lengua de los Navajo, nación indígena estadounidense, fue fundada conjuntamente por Rapelang Rabana, Wilter du Toit y Lungisa Matshoba. desarrolla innovadores programas informáticos de comunicación y que tiene su sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es una de las empresas líderes del sector en el país. YEIGO, es una aplicación, software o programa de comunicación para dispositivos móviles, teléfonos móviles, etc. Cuya principal característica es que permite realizar llamadas gratis entre usuarios, como todos los programas de este tipo. YEIGO es además compatible con GoogleTalk, MSN, Yahoo!, AIM, ICQ y Jabber.

2.-¿Cuál es el Objetivo de las Alianzas que establecio YEIGO?

R: Los fundadores de YEIGO se han esforzado por establecer colaboraciones estratégicas con asociados importantes con el fin de obtener fondos, potenciar su conocimiento del sector y encontrar nuevas vías de expansión.

La innovadora colaboración de YEIGO con Telfree es una alianza que ha permitido la entrada de la empresa suiza en el sector de las telecomunicaciones VoIP y a la pyme la entrada en las redes de telecomunicaciones de Sudáfrica.

3.- ¿Cuáles fueron los grandes problemas que enfrentó YEIGO en sus inicios?

YEIGO al estar conformado por titulados universitarios emprendedores antes de convertirse en un referente para las tecnologías modernas de telecomunicaciones, pasó como toda pequeña y mediana empresa por un difícil camino, marcado por la incertidumbre y el riesgo.

4.-¿Dónde y Como protegió YEIGO su marca?

R: YEIGO protegió su marca registrando su marca en tres instituciones diferentes:

1.-  El 2006 YEIGO Communications, registro su marca ante la Comisión de Propiedad Intelectual y Empresas de la Oficina de P.I. de Sudáfrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (895.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com