ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de visita a la empresa Rio Gourmet


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Informe de visita a la empresa Rio Gourmet

Presentado por:

Omaira Ferla Almanza

Docente:

Julio Cesar Galeano

Universidad De La Amazonia

Administración De Empresas - Semestre 3

Alternativa Empresarial

Florencia, Caquetá

2022

INFORME DE VISITA AL RESTAURANTE RIO GOURMET

La visita al restaurante Rio Gourmet se realizó el día 02 de junio del 2022, con el grupo del programa administración de empresas tercer semestre. Esta visita fue posible realizarla gracias al docente Julio Cesar Galeano.

Rio Gourmet es un restaurante completamente elegante y fuera de lo común, cuenta con detalles muy originales en sus instalaciones que sorprenderán a sus invitados desde el primer momento en que lo vean. llevan 18 años en el ámbito de la gastronomía.

[pic 1]

Dirigirse a este restaurante es muy fácil también porque es muy visible verlo. La hora de la visita fue realizada a las 2:00 p.m. el docente Julio Cesar Galeano nos dio instrucciones de dirigirnos al segundo piso donde esperaríamos la charla sobre la empresa.

En donde esperamos a que llegara quien nos iba a dar la charla, también a mas compañeros porque por el momento éramos muy poco, mientras esperábamos charlamos con el docente.

[pic 2]

Pasados unos minutos, llego la persona quien nos iba a dar la charla quien es dueño de la empresa, el señor Álvaro Ochoa Ariza, ingeniero de sistemas, nos contó

[pic 3]

detalladamente como inicio este restaurante que ahora es muy popular en la cuidad de Florencia-Caquetá.

- Posteriormente el ingeniero Álvaro Ochoa se presentó y se dirigió a los estudiantes y al docente y comenzó a contarnos un poco de su vida.

- Primero nos comentó que él es egresado de la Universidad De La Amazonia como Ingeniero de Sistemas.

- Segundo comento algunos aspectos importantes referente a la creación del restaurante. Nos dijo que ellos contaban con un restaurante llamado el Rinconcito Moreliano y en un principio, este nuevo restaurante seria llamo el “Moreliano 2” para seguir con el nombre de la marca con las dos empresas, pero al final se dieron cuenta que era mejor tener un nombre diferente para generar más ingresos debido a que cada empresa atraiga a diferentes clientes.

- También nos comentó que donde tenían su otro establecimiento ellos comenzaron vendiendo 5 almuerzos al día, la demora de todo negocio es empezar.

- Al principio estaban decidiendo cual sería la ubicación del establecimiento y que tenían tres lotes seguidos como opciones. Nos dijo, que la mejor opción y la que tomaron fue la de elegir la ubicación del centro, debido a que, si en unos años tuvieran la posibilidad de ampliarse, podrán hacerlo hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de la negociación con los dueños de los respectivos lotes. También nos comento que los dueños de esos lotes al principio casi no pedían mucho dinero ahora piden bastante por ellos, ahora a un dueño de esos lotes le paga una mensualidad por arrendárselo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (810.7 Kb)   docx (798.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com