ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ejecutivo Empresa: Colanta


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO

Empresa: Colanta

Principio de auditoria

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de este principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad

La integridad en una auditoria se evidencia desde el mismo momento que se acepta hacerla sabiendo que se tienen las competencias para hacerla y en el transcurso hace lo justo sin tomar parte y siguiendo las normas y criterios establecidos para así llegar a un bien común.

Por ejemplo, para la realización de la actividad el auditor buscar evidencia de auditoría adicional en fuentes externas a la entidad que está siendo auditada por falta de conocimientos de lo que se está haciendo.

2. Presentación Ecuánime

Se debe presentar de la manera más objetiva y resaltar los hallazgos encontrados sin emitir juicios, debe ser franco, sincero y preciso en sus apreciaciones.

Un ejemplo puede ser presentar el informe con datos no verificables y con supuestos hechos en comentarios realizados por el personal.

3. Debido cuidado profesional

Ser profesionales en todo el sentido de la palabra, no extralimitarse en lo acordado para así no dañar la confianza depositada, debe ser cuidadoso, actuar con mucho tacto y trasparencia.

Un ejemplo, emitir juicios en las situaciones encontradas sin evidencia reales o por comentarios hechos a los auditados.

4. Confidencialidad

Es hacer uso apropiado de la información, se debe hacer lo correcto y llevar con discreción cualquier tipo de información que se obtenga y que no será divulgada.

Ejemplo no revelar los precios de fabricación o métodos de producción a la competencia

5. Independencia

El auditor no debe tener conflicto de intereses con el área que está auditando para que su actuar sea con independencias, libre de toda suspicacia.

Ejemplo si trabaja en el área auditada y desea obtener algún puesto o asenso en el área en auditada o un beneficio propio, solo habla lo bueno de esa área.

6. Enfoque basado en la evidencia

Las evidencias deben basarse en las fuentes establecidas en el plan y estas deben ser confiables, reales y verificables.

Ejemplo no es trasladar papeles entre departamentos o introducirlos en la auditoría sin tener claro el origen de ellos

2.

Empresa: Colanta

Tipo de auditoría a ejecutar

Aspectos

Objetivo de la auditoría

Alcance de la auditoría

Criterios de auditoría

Equipo auditor

Cliente de la auditoría

1.Auditoria de cumplimiento

Busca si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno se están cumpliendo de acuerdo con las normas dispuestas y si los procesos están marchando de manera que estén contribuyendo con los objetivos de la entidad

La eficacia del sistema control interno y evalúa el buen manejo en las responsabilidades asignadas

Verificar que las normas, procedimientos, requisitos que estén en el cumplimiento de las impuestas por la ley.

Deben realizarlas entidades especializadas o por personal preparado interno que no tenga conflicto de interés y que cuenten según lo previsto en el artículo 23 del reglamento de servicios de prevención.

Todas las empresas.

2.Auditoria de certificación

Es verificar y juntar los documentos necesarios para la implantación de un sistema que se ajuste a los requisitos que necesita la empresa.

Se debe diferenciar claramente entre el cumplimiento y el incumplimiento de los requisitos legales y tener claro la naturaleza de los productos de la empresa.

Se ejecuta a conformidad del sistema de la norma o la especificación técnica.

realizadas normalmente por entidades especializadas, autorizadas y competentes especialmente donde radican las instalaciones principales, según lo previsto por las normas vigentes.

Todas las empresas

3.Auditoria de Calidad

Las auditorias del sistema de calidad de una empresa buscan examinar los procesos, funciones y el resultado de la empresa son acorde a lo establecido con anterioridad.

Metodologías, controles y documentos de los bienes y servicios.

-Hay un sistema de calidad previamente

-Se cumple con el sistema de calidad.

-El sistema es apropiado.

Todas las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com