ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe, ejercicio #2 Actividad #1


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Informe, ejercicio #2

Actividad #1:

 Como logra tu cuerpo conservar constante la temperatura interna durante un día de calor.

 El cuerpo humano produce calor de manera constante debido a los procesos bioquímicos que acompañan la formación de tejidos, la conversión de energía y el trabajo muscular, entre otras funciones fisiológicas. Una gran parte de la energía requerida por estas funciones es proporcionada por el consumo y digestión de alimentos.

 Se conoce como metabolismo a los procesos encargados de convertir los alimentos en materia viva y en energía útil. Al calor generado por estos procesos se le denomina calor metabólico. Se considera que de toda la energía producida por el cuerpo humano solo se utiliza el 20%, mientras que el 80% restante debe disiparse al ambiente.

 La producción global de calor metabólico se deriva tanto del metabolismo basal como del metabolismo muscular. El primero esta relacionado con la energía empleada en las reacciones químicas intracelulares para la realización de las funciones metabólicas esenciales, como la respiración y la digestión. En otras palabras, representa la producción de calor en los procesos automáticos, continuos e inconcientes del cuerpo humano. El metabolismo muscular, por otro lado, se relaciona con la producción de calor en los tejidos musculares mientras se lleva a cabo algún tipo de actividad física.

 Las tasas de producción de calor excedente del cuerpo humano se suelen medir mediante la unidad Met, que equivale a 58 watts por metro cuadrado de piel (W/m2). Un Met representa el nivel de actividad de una persona en reposo. Nuestro metabolismo generalmente se reduce al mínimo cuando dormimos, produciendo apenas 0.7 Met, pero puede sobrepasar los 10 Met cuando realizamos actividades físicas muy intensas.

 En lugar del Met, en algunos ámbitos se emplean tasas de producción de calor en watts por persona (W/persona), parámetro basado en un hombre adulto promedio con una superficie de piel de 1.8 m2. En ese caso, para representar las variaciones en la producción de calor de acuerdo a la constitución física de las personas se suele utilizar otro parámetro, denominado factor metabólico. Un factor metabólico de 1.00 corresponde al promedio indicado líneas arriba, es decir, un hombre adulto cuya piel tiene una superficie de 1.80 m2. Para una mujer promedio se suele asumir un factor metabólico de 0.85, mientras que para un niño promedio generalmente se considera un factor metabólico de 0.75.

 Como logra tu cuerpo conservar constante la temperatura interna durante un frio.

 A pesar de las constantes variaciones ambientales, los organismos tienden a mantener cierta estabilidad de sus condiciones internas. Por eso, si en un día caluroso y en otro muy frío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com