ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe financiero del restaurant Las Delicias Del Mar


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Informes  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

                    

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

                   ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONALCONTABILIDAD

        

Informe financiero del restaurant Las Delicias Del Mar

AUTOR (ES)

BRICEÑO RIVERA EDWIN BREYSON (0000-0002-8174-6124)

OCSAS NUÑUVERO MARGARITA EUGENIA (000-0003-0948-7831)

LOZANO BARDALES SANDRA FIORELA (0000-0002-1197-9432)

POVIS LOAYZA KEVIN DAVID (0000-0002-9037-6348)

ASESOR

      Mag. Mendiburu Rojas Jaime Alfonso (0000-0003-4662-1358)

Línea de investigación

Finanzas

LIMA – PERÚ
2022

INDICE

1. 

Introducción        1

2. Descripción y análisis del fenomeno estudiado        5

3. Conclusiones…………………………………………………………………………………………………..……….8

Referencias………………………………………………………………………………………………………..………..9

Anexos………………………………………………………………………………………………………………….……11

                

        

INTRODUCCIÓN

El incremento de emprendimientos ocasiona que la competencia entre los negocios se agudice con el fin que logren alcanzar sus objetivos empresariales, en ese sentido, entra a tallar la contabilidad y las normas que regulan cómo se lleva a cabo, ya que una contabilidad bien ejecutada, siguiendo las reglas establecidas, permitirán que las personas asignadas de las empresas decidan adecuadamente ante el procedimiento del negocio con el fin de lograr mayores utilidades.

Con el fin de llevar una administración contable correcta, la empresa registra sus actividades económicas siguiendo lineamientos establecidos por entidades que regulan la contabilidad, después de ello, el proceso contable continúa desembocando en los estados financieros, los cuales serán analizados para la mejor toma de decisiones por las personas encargadas que conlleven a que se logren los objetivos empresariales, es decir, obtener utilidades y se logre el crecimiento empresarial.

El análisis financiero es fundamental en el negocio independientemente del rubro o sector en el que se encuentre ubicado pues a través de mismo permite conocer su situación y realizar el equilibrio de las tres variables de las finanzas tanto liquidez como rentabilidad y riesgo.

Su importancia nace en el nivel incalculable de influencia que tiene en la toma de decisiones de la gerencia y los socios en el caso de las empresas grandes, por ello es necesario presentarlo de una forma verídica basada en la información que cumpla con los principios más aceptados de la contabilidad.

El análisis e interpretación de información financiera, es un instrumento fundamental para el buen manejo de la entidad ya que por medio de ello se podrá reflejar el estado de la empresa para las futuras toma de decisiones.

Todas las empresas están en riesgo a sufrir inesperados riesgos financieros, por lo tanto, es necesario aplicar las estrategias financieras las cuales ayudan a incrementar el valor de la organización, analizar la situación actual de la misma y a su vez establecer objetivos.

En nuestro país, las organizaciones que no desempeñan una planificación apropiada de sus finanzas, están expuestas al fracaso debido a que por errores en el plan financiero no pueden hacer frente a deudas que posee la entidad y por esta razón se llega muchas veces al cierre de la entidad.

Las empresas en su totalidad buscan en su objetivo principal la mejor situación económica y financiera, sin embargo, no todas tienen claramente definido su realidad y alcance futuro que les permitan asegurar su situación financiera para poder llegar a los objetivos trazados, es por ello que es de suma importancia proyectar el futuro de la organización, identificando y analizando riesgos financieros para que puedan ser mitigados a tiempo y no afecte el proceso del emprendimiento.

Las pequeñas empresas en nuestro país han incrementado de manera constante, por lo que son ellas quienes generan una alta economía debido al inmenso espíritu de emprendimiento que se está dando en los últimos años. Sin embargo, cabe mencionar que no todas ellas cuentan con una planificación financiera y solo orientan su administración diaria. Asimismo, el mercado actual es excesivamente competitivo y va cambiando constantemente. Por lo mencionado anteriormente debemos llevar adecuado manejo de las finanzas, ya que muchas empresas en nuestro país se conforman con estar destinadas a tener una economía de subsistencia.

En virtud de lo anterior, se presenta la siguiente investigación TITULADA ANÁLISIS FINANCIERO DEL RESTAURANT LAS DELICIAS DEL MAR, como aporte para los empresarios, profesionales y estudiantes de las ciencias económicas interesados.

La gastronomía peruana vivió un boom, que generó reconocimientos en el Extranjero trayendo consigo un inmenso potencial para el desarrollo económico del país, generando el crecimiento de empleo e ingresos en el propio sector. Es así que, la población peruana elige ir a comer a un buen restaurante de comida nacional y los turistas viajan con frecuencia al país atraídos por los exquisitos platos de la región; en la actualidad la gastronomía es un proyecto de emprendimiento muy encantador y productivo para los peruanos emprendedores que optan por este ámbito.

Entre los distintos grupos económicos donde se puede emprender, existe uno de suma importancia ya que satisface la necesidad principal de toda persona como es la alimentación. Así lo probó el famoso psicólogo estadounidense, Abraham Maslow, con su pirámide basada en las necesidades humanas, esta teoría prueba el éxito y continuidad de los emprendimientos basados en alimentos esto siempre y cuando vaya de la mano con una correcta gestión administrativa.

En el presente informe se tiene como objetivo evaluar la viabilidad de rentabilidad económica del restaurante de comida marina Delicias del mar del distrito de los Olivos, de la provincia y departamento de Lima, cuyos potenciales clientes son hombres y mujeres con edades que oscilan entre 25 y 55 años de edad y que buscan servicios gastronómicos de calidad, buen sabor, variedad de comida y un agradable ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (763 Kb)   docx (638 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com