ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion De Valor - ¿un Nuevo Horizonte?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Innovación de Valor

¿Un nuevo horizonte?

¿Sabemos realmente como generar una innovación de valor o, simplemente, avanzamos a ciegas? Es común que en nuestra sociedad reconocer los éxitos de ciertas personas o grupos como un golpe de suerte o el paso siguiente dentro de una escala de avance social que genera las posibilidades de surgimiento y éxito, pero pocas veces, si no es nunca, reconocemos que detrás de un procedimiento exitoso pueda existir un análisis preciso del entorno y las necesidades reales de quienes catalogamos como clientes.

Es en este punto donde se vuelve trascendente el análisis, es aquí donde debemos de dejar de confiar en “la suerte” y fiarnos de mayor manera en las características y necesidades de nuestros clientes, pero también es cierto que no es suficiente con esto. Hoy en día los consumidores son extremadamente sensibles a los cambios y se caracterizan por ser altamente exigentes, pero, esto se desarrolla porque conocen sus necesidades y tienen las nociones básicas de cómo deben ser satisfechas, aun mas, quieren que cada producto o servicio sea superior al utilizado anteriormente.

Y es en este punto donde se establece la disyuntiva entre mejorar o cambiar, pero no es cualquier cosa, y siendo sencillos, lo más simple es mejorar sobre lo que ya conocemos, es estable y con mayor probabilidad de ser benéfico, si es que lo realizamos de manera correcta. Pero también existe un nuevo camino, más arduo, y que nos implicara un duro trayecto y gran cantidad de trabajo para lograrlo, ese camino es el de mirar fijamente nuestros clientes y descubrir que es lo que realmente quieren, que no lo expresan, y aun más complicado, no lo conocen. Aquí es donde nace la necesidad inexistente aun, esa que nuestro cliente no conoce y que debemos ponerla en su escritorio y demostrarle que era lo que realmente estaba buscando.

Y hemos llegado al clímax de la situación, ¿Cómo saber qué es lo que quiere? Si ni siquiera él lo sabe. Ahí es donde radica lo casi mágico de esto, es esa característica de desconocimiento que nos da un lugar privilegiado para crear, estamos en el punto donde todo es posible, en donde la imaginación no tiene límites y todo puede ser válido. Es aquí donde debemos pensar en el lugar de nuestro cliente y olvidarnos de nuestra estructura corporativa, simplificar y tecnologizar todo lo posible, es crear con el pensamiento del cliente como único límite.

Ha sido parte de nuestra sociedad avanzar sin trascender, copamos y avanzamos a paso de tortuga por miedos y temores a no dar realmente con la senda del éxito. Pero hoy, en pleno siglo XXI, es el tiempo de cambiar las nociones de nuestra sociedad, en un mundo globalizado y conectado, se ha desarrollado una velocidad de cambio sin precedentes y es importante que esto sea trasladado a todas las industrias mediante el desarrollos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com