ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Ensayo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

EL MOTOR QUE TRANSFORMA LAS IDEAS EN VALOR

La forma en que buscamos ofrecer y desarrollar nuestros servicios o productos en un mercado cada vez más competitivo, hace que todos busquemos mejores o nuevas formas de exponerlas, ya que al final no solo factores como calidad, precio, garantía entre otros son indispensables para que nuestro cliente satisfaga su necesidad real, sino también el impacto positivo que este repercute en la sociedad. En síntesis las ideas que transformamos en valor y que genera resultado positivo en la organización, usuario y trabajadores se le llama innovación. Para ello se deben organizar y coordinar las áreas del negocio en miras de detectar aquellos segmentos del mercado que no estén satisfechos o hallan carencias y problemas, así mediante el desarrollo de ideas potencialmente innovadoras se incrementa la creatividad y por ende la productividad del negocio.

No obstante existe un contraste cada vez más abismal entre innovar, producir e innovar de nuevo, ya que se piensa que si solo se innova una vez se garantiza el éxito continuo y perdurable de la organización en el mercado, que cada vez es más competitivo, donde prácticamente todos los segmentos de este se encuentran ya satisfechos por una amplia gama de productos y servicios de alta, calidad y experiencia de usuario. Es así como no solo las empresas sino también las personas cada día exploran el mercado en busca de nuevos negocios o mejor aún, de cómo ofrecer algo que ya está hecho de mejor forma. Por supuesto la oferta es mayor que la demanda y como ya lo habíamos mencionado el valor de algo no solo se refleja en su calidad o precio sino más en su estilo, mejor propuesta, y experiencia de usuario.

La innovación debe ser un agente constante en las organizaciones y en las personas, y más en estos tiempos donde la productividad y competitividad son agentes que mueven el mundo globalizado. Sin embargo como todo debe tener un equilibrio, porque no solo se debe crear e invertir recursos en esto sino a la vez plasmar esas ideas en realidades y proyectos productivos que garanticen un posicionamiento en el mercado. Si se gestiona adecuadamente entre innovar, producir e innovar de nuevo se mantiene la constante de crecimiento económico social en la organización y en la sociedad.

Cristian Camilo Varón Burgos

Tecnología en Contabilidad Sistematizada

V Semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com