ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

A. DE CONCEPTUALIZACIÓN

Construya respuestas fundamentadas de las siguientes preguntas:

1. ¿Qué entiende por innovación incremental?

Son pequeñas modificaciones y mejoras, que involucran un suficiente grado de novedad, se produce especialmente cuando se agrega, quita, combina, cambia o suplanta un aparte del producto o servicio.

2. ¿Analice el papel de la innovación dentro del proceso de gestión empresarial?

En el proceso de gestión empresarial la innovación toma un papel importantísimo, ya que ésta se toma como un proceso de mejora, cambio permanente de la tecnología, técnicas y conocimientos con el fin de superar los estándares de competitividad.

3. ¿La innovación radical es posible para las empresas ecuatorianas?

En el caso ecuatoriano si es posible la innovación radical, a pesar de ser muy escasas ya que la depende mucho del trabajo en equipo, apasionamiento y creatividad.

4. ¿La innovación es una fuente de ventaja competitiva?

Las ventajas competitivas son todos aquellos elementos que se poseen y permiten establecer diferencias con otros entes y a la vez permiten producir mejorías o superioridades de uno con relación al otro. Con esta apreciación la innovación se convierte en una fuente de ventaja competitiva.

5. ¿El trabajo en equipo aumenta la probabilidad de innovación, que opina?

El trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal, sólo las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria nos ven como verdaderamente somos y nos permite moldear nuestro carácter y personalidad. Por tanto trabajar en equipo resulta fundamental y necesario para toda organización moderna, y a su vez aumenta la probabilidad de innovación sumando conocimientos y experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com