ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

Si existen buenos ejemplos de tomar fuentes de inspiración y utilizarlas como base para un bueno diseño, este sería un gran ejemplo. Dándose a conocer como el pabellón de animales, fue presentada en maison et objet 2013 esta fabulosa colección.

El evento se caracteriza por presentar en París, colecciones de diseño innovador de diferentes naciones y ciudades alrededor del mundo. Este caso en particular se trata de una colección de Taiwán conocido como “Fresh Taiwan” (Taiwán fresco) y que se conforma por una serie de objetos cuya forma está inspirada en formas de animales característicos de las diferentes regiones de Taiwán.

17 marcas y más de 100 productos de diseño son seleccionados y exhibidos para el desarrollo del diseño en Taiwán, para así mostrar que pueden mantenerse a la altura de los más altos estandartes de calidad, innovación y diseño a nivel internacional.

En estos diseños podemos ver dos estilos muy claros para la utilización de las formas, en primer lugar (que cabe destacar son mis favoritos), utilizan las formas de los animales para generar objetos que no solo sean vistosos sino que también representen algún tipo de solución importante como en el caso de la foto principal en la que la forma de un rinoceronte se transforma en una fabulosa pieza para guardar vinos.

En segundo plano podemos ver otras piezas que son más bien obras de arte, y que buscan sin duda alguna decorar de forma muy inteligente y dinámica los espacios.

Si deseas conocer otra divertida forma que encontró el diseñador peruano Sebastian Burga, te invito a conocer su proyecto “Minimals” en el que adapta figuras geométricas y paletas de colores primarios a formas adorables de animales con la idea de que también los más pequeños de la casa puedan divertirse con estos diseños de animales tan creativos y modernos.

Esta colección reúne objetos que han utilizado las formas animales. La estética natural proporciona un vínculo emocional y una belleza con la que todos nos podemos relacionar. Casi ninguno tiene que ver con biónica o eco diseño, sin embargo son ideas nuevas y en algunos casos sorprenden. Pueden ser decorativas, funcionales, artísticas y a pesar de que en algunos casos rayan en lo kitsch, siguen siendo objetos atractivos.

Pack of dogs 1 y 2 de NEL, México

Fill in the cat de NEL, México

My deer de Jeroen Wesselink, Holanda

Este banco se transforma en una cabeza trofeo de venado y viceversa.

Mooj Bookcase de Joom, Sudáfrica

Springbuck de Joom, Sudáfrica

Thophäe de Yuniic, Suiza

Animal bookmarks de Mai Ono, Japón

Woofers de Sander Mulder, Holanda

Animal Rings de Soop, Reino Unido (en Etsy)

Handscape de Zlda, Holanda

Mobilier de Compagnie de Ibride, Francia (en Made in Design)

“Untitled Flower Jar” de Alessandro Beda, Portugal

Deer, Moose y otros de Augustin Scott de Martinville, Suiza

Vaca Valiente de Nudo Design, Argentina

Vaca Valiente utiliza cuero reciclado. Para saber más, visiten el sitio.

Animal Tales de Ding3000, Alemania

Cerdo ahorrador de Ariel Rojo, México

PET Project de Miwa Koizumi, Japón

Snow Print de Maija Pouskari, Finlandia (en Juju Design Party)

Plastico Fantastico de Tribe, Singapur

Equestrian Landscape, Sonia Biétry e Yves Morel de Tone Objects, Suiza y Francia

Cómo se hicieron en la página de su escultor: Graham Millar

Algunos de estos y otros diseños en TrendsNow. También encontramos algunos proyectos en: Nature, inspiración para el arte y el diseño de Editorial Monsa.

Tren bala de Shinkansen

Eiji Nakatsu, un ingeniero de la compañía ferroviaria japonesa JR-West, se ha inspirado en el martín pescador, que apenas genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com