ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es innovación?

Esta palabra está ahora de moda en España, con un amplio rango de connotaciones positivas. No obstante, no siempre se utiliza con precisión y, por ello, conviene detenerse brevemente en delimitar su concepto, lo que nos ayudará a avanzar con mayor agilidad a lo largo de toda la presentación. Desde un punto de vista muy amplio, podemos considerar como innovación a todo “cambio que genera valor”, pero es una definición demasiado general, que conviene limitar.

Importancia

El rápido cambio tecnológico por el que atraviesa el mundo contemporáneo, con los grandes avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), así como en el campo de la biotecnología y los nuevos materiales, plantean una serie de oportunidades y desafíos a la sociedad y a la estructura productiva de los distintos países a nivel mundial. De esta forma, es común escuchar que aquellos países que no logren adaptar para sí las transformaciones impulsadas por las nuevas tecnologías en la industria, agricultura, salud, medio ambiente, energía, educación y otros sectores, corren el riesgo fatal de quedarse a la zaga en términos de desarrollo y bienestar.

Conclusión

La innovación mejora el desempeño de las firmas dado que el resultado de las actividades de innovación hace a una firma más competitiva, a la vez que el proceso de innovación transforma las capacidades internas de una firma La gran velocidad del cambio tecnológico y la rápida acumulación de nuevos conocimientos significan que las firmas que no sean capaces de incorporar nuevos conocimientos tienen un rezago fundamental en términos de productividad y competitividad. La cultura de la innovación se logra con la participación de todas las personas.

Ejemplo de un proyecto utilizando las estrategias de desarrollo de producto

1) Generación de ideas: tinta para cabello con ingredientes naturales, celular con paneles solares , torreja con relleno de sabores , lámpara led , pay para diabéticos sin hornear, taza de baño con tapa de levantado automatico ,

2) Tamizado de ideas: la ideas que lamentamos informar no pueden continuar con el proceso de creación de producto por los costos de desarrollo, costos de fabricación y tasa de rendimiento estos son tinta para cabello con ingredientes naturales, pay para diabéticos sin hornear, lámpara led, taza de baño con tapa de levantado automatico. El que pasa es torreja con relleno de sabores.

3) Desarrollo y prueba de conceptos: estimamos que el concepto de nuestro producto es

Que el cliente disfrute cada bocado y se quede con un gran sabor de boca. Por lo cual fue un éxito pues durante las pruebas les gusto.

4) Desarrollo de estrategias de mercado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com