ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación - Ejercicios


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones dadas para realizar la actividad:

1. Investiga la cultura y la evolución que ha tenido DELL, en una línea de tiempo, identifica todos los momentos en que ha desarrollado un emprendimiento corporativo y justifica cada uno de ellos de acuerdo a la teoría aprendida en clase.

2. Recuerda señalar los momentos en que han innovado, creado, cambiado, inventado o realizado algo de manera creativo.

3. Especifica cómo su cultura ha permitido que el emprendimiento exista y cómo éste han sido útil a la sociedad.

4. Por último, qué cambios en su cultura le recomendarías para que estuviera en una mejor posición para afrontar los nuevos retos que presentan los mercados en la actualidad.

Como se muestra en la línea del tiempo localizada en la parte de abajo, DELL ha sido una empresa que ha tenido muchas altas y bajas. Sin embargo, a los largo de los años, y considerando que es una empresa relativamente nueva, DELL ha dejado su marca considerablemente.

Dell esta consiente que los avances tecnológicos no paran, por lo que ha avanzado junto a la par, un ejemplo es que en el transcurso de la vida de la empresa ha habido momentos donde la empresa ah demostrado sus capacidades y ganas de sobresalir.

Por resaltar algunos puntos: en 1991 se lanza la primer notebook, abriendo un abanico de futuras innovaciones que se desencadenarían desde ese momento. Además gracias a su página en internet, desde 1996 Dell se dio cuenta que las ventas de futuro eran por internet por lo que no espero en comenzar esa faceta de ventas, a lo que en la actualidad, es su principal medio de ventas.

Sobra decir que DELL siempre se ha enfocado en satisfacer las necesidades de las personas, por las que sigue innovando de tal manera que las personas estén satisfechas con sus productos.

Uno de los muchos aspectos positivos de DELL es que siempre ha tenido contacto muy directo con sus clientes, comenzando por el hecho de que su fundador Michael Dell ya conoce gran parte de los gustos y necesidades de las personas; cuando el funda Dell Computer, no pierde ese punto de vista ya que sabe que las mismas personas te dicen cómo mejorar. Y aunque el personal doméstico no es su principal cliente, sigue esforzándose por mejorar ese aspecto para poder entrar en ese mercado más. Algunas de las ayudas que Dell presta a las personas se encuentra en sus página de internet donde cuenta con un apartado en el que las personas pueden comentar libremente que les gustarías que se mejorara o cambiara, esto sin duda ayuda mucho a la empresa para saber a qué puntos poner más atención.

Contar con buen personal de trabajo sin duda es algo que ayuda mucho a una empresa a salir adelante, DELL cree que si se cultiva la potencia de cada uno de sus trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com