ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional de la integración de la empresa AVON


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

PRECIOS: AVON no tiene sus precios estandarizados. De acuerdo al mercado de cada país, así como del poder adquisitivo de la población, se editan los catálogos de ventas, con los precios acorde a los mismos.

MANEJO DE RECURSOS HUMANOS: Si bien existe libertad para ciertos manejos por países, hay un programa global de incentivos y capacitaciones.

PUBLICIDAD: Los catálogos son revisados desde el HEADQUARTER en Nueva York y la estrategia de publicidad también. Los días horas, colores y canales de publicidad están estandarizados globalmente.

CADENA DE SUMINISTRO: La cadena de suministro está estandarizada: AVON imita estrictamente el modelo automotriz, al centralizar las decisiones de manufactura y abasto de materias primas en un área mundial que tiene su propio director general.

FUNDACIÓN AVON: La fundación AVON cumple su misión en todos los países donde hay operaciones de AVON, concentrándose en dos áreas clave: la lucha contra el cáncer del seno y el apoyo a la superación de la mujer (contra la violencia doméstica)

Indiscutiblemente, de acuerdo a las etapas de globalización definidas por Kenichi Ohmae, AVON es una compañía verdaderamente global (Truly global company) Ya que no solo opera en todo el mundo, sino que:

Posee integración organizativa en ciertas operaciones de la cadena de suministro,

Genera espacios para el intercambio de ideas, las mejores prácticas y recursos entre las filiales, y hacia arriba de la organización.

Tiene la capacidad de reunir los recursos a su disposición en todo su red mundial no sólo para entrar en nuevos mercados, sino también para fortalecer su posición competitiva en los mercados existentes.

Tiene programas de transferencia de conocimientos a través de filiales, de las filiales a la sede principal y de la sede principal a las filiales "

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos72/avon-globalizacion-disenada-mujer/avon-globalizacion-disenada-mujer2.shtml#ixzz2in16tGkv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com