ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  4.257 Palabras (18 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 18

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través del Desarrollo de Aplicaciones Administrativas, con características específicas, en términos de calidad, servicio y precios competitivos, las cuales permitirán evaluar las alternativas de acciones a seguir para tomar las mejores decisiones.

Visión

Lograr el liderazgo en el mercado o sectores donde participemos, ofreciendo un servicio que garantice la satisfacción de nuestros clientes.

Premisas

Esta empresa se ocupará de la modernización, capacitación y actualización de los programas Administrativos, avocada a la tarea de crear, agilizar y facilitar las acciones para optimizar los sistemas automatizados, así como brindar asesoría contable y fiscal a pequeñas y medianas empresas, para que nuestros clientes cumplan en tiempo y forma con todas sus obligaciones administrativas.

Propósitos

Lograr ser una empresa con el firme compromiso de apoyar a PyMES e Instituciones Públicas y Privadas, ofreciendo el desarrollo de Aplicaciones Administrativas, que permitan dar soporte a sus procesos administrativos. Además de optimizar la información, los tiempos y costos para una acertada toma de decisiones y cumplir con la transparencia requerida.

Objetivos (generales, tácticos y operacionales)

Establecer y administrar una empresa de giro comercial, creada bajo el régimen de Sociedad Anónima, por el origen del capital será una empresa privada y por el personal ocupado una empresa mediana, obviamente con miras a que la empresa crezca y se expanda a nivel internacional, las actividades a desarrollar serían las siguientes:

Con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de la infraestructura de las empresas, desarrollar proyectos integrales, compra, venta e instalación de programas y software de computo Administrativos para pequeñas y medianas empresas.

Impartición de cursos de operación, aplicación, de programas y lenguaje, red de computadoras y ejecución de obras necesarias para el funcionamiento de equipo y programas de cómputo.

Asesoría Contable y Fiscal, Análisis a Estados Financieros, Preparación y seguimiento de Auditorias dirigidos a Personas Físicas y morales de entidades Públicas y Privadas.

Estrategias

• Con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de la infraestructura de las empresas desarrollar proyectos integrales.

• Ofrecer a nuestros clientes precios competitivos.

• Establecer diversos planes de pago.

• Integrar un equipo de trabajo altamente capacitado.

• Otorgar a nuestros clientes el mejor servicio en términos de calidad y garantía.

• Establecer diversas formas de publicidad y propaganda para que la empresa se dé a conocer.

• Ofrecer a nuestros clientes asesoría, capacitación y apoyo on- line.

• Desarrollar aplicaciones completas cuando la operación del cliente presente características específicas, que complican la implementación de un paquete comercial o vuelven más costosa la adaptación del paquete a las necesidades de la empresa.

Políticas

La iniciativa de identificar y establecer políticas, tiene además la finalidad de permitir a los integrantes, ejecutivos y trabajadores de la empresa encausar sus iniciativas, fomentar el trabajo en equipo, de tal forma que se integre y coordinen esfuerzos de todas las áreas de la empresa en una misma dirección, dentro de un marco de confianza el mismo que es fundamental seguir para cumplir con los objetivos que trace la administración. Los sistemas organizativos modernos y el mejoramiento de los procesos internos son extremadamente importantes para que la empresa incremente su eficiencia y eficacia en su desarrollo.

Operacionales y Generales

• Los Gerentes, son los responsables de que en su área operativa, se documenten sus principales actividades y procesos, ya que tienen la autoridad para organizar, controlar, ejecutar y asegurar el cumplimiento de las aplicaciones.

• Es obligación del responsable de cada proceso, el asegurar que éste y la documentación asociada, se revise y se mantenga actualizada para garantizar la correcta ejecución del proceso que le ha sido asignado.

• Diseñar una nueva filosofía de administración, estableciendo políticas enfocadas a los procesos de la compañía y orientadas al mercado, para ello es necesario que todos los esfuerzos estén centrados en el cliente, razón de nuestra permanencia como empresa y en reforzar los valores éticos y morales para que inspiren nuestros actos.

• La Administración, nominará a los jefes de proyectos, quienes tendrán todo el apoyo de las Gerencias y Unidades en el cumplimiento de sus objetivos. También podrá crear comisiones (equipos de trabajo) de manera temporales y/o comités de manera permanente, para la solución de asuntos específicos, en todos los casos definirá los miembros, el responsable y unidades participantes, sus propósitos, funciones a desarrollar, tiempo de funcionamiento y resultados a lograr.

• En el mes de Octubre de cada año, los Gerentes y Jefes de Unidades presentarán el Plan Operativo de su área en función del Plan Estratégico, junto al presupuesto del año siguiente. Posteriormente y en forma trimestral presentarán informes de avance de gestión a la Administración con sus respectivas actividades y resultados.

• Los planes, programas y presupuestos de la compañía se realizarán en base al Plan Estratégico de la Compañía.

• El desarrollo de planes, programas y proyectos de la empresa, incluido el desarrollo de nuevos productos y servicios deberá obedecer a un proceso de planeación integral que garantice su continuidad y culminación.

• los Manuales de procedimientos sean revisados y actualizados al menos una vez al año.

• La elaboración de los Manuales de Procedimientos será responsabilidad de las Gerencias, las que utilizarán el formato aprobado por la Administración y publicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com