ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones de fianzas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Instituciones de fianzas. Son instituciones especializadas en realizar contratos a través de los cuales se comprometen a cumplir con una obligación monetaria, judicial o administrativa ante un tercero, en caso de que el obligado original no lo hiciera. Las fianzas se clasifican en los siguientes ramos: fianzas de fidelidad, fianzas judiciales y fianzas generales o administrativas.

Las instituciones de fianzas son reguladas y supervisadas por la CNSF y se rigen por lo dispuesto en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

Instituciones de Fianzas. (Sector Afianzador) Son aquellas Instituciones que prestan el servicio de intermediación, volviéndose fiadores de terceros respecto a obligaciones de naturaleza mercantil, penal, civil,

Una fianza es una garantía judicial que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. Sin embargo, es un término que puede resultar equívoco, al hacer referencia tanto a una garantía real como a una garantía personal.

Su objeto es otorgar garantías a título oneroso, están constituidas como sociedades anónimas de capital fijo y pueden ser locales o nacionales.

El sector afianzador está conformado por 15 instituciones de fianzas. Anteriormente la figura gremial que representaba a esta industria descansaba en la Asociación de Compañías Afianzadoras de México (Afianza), la cual se constituyó en su origen como un Comité de Instituciones de Fianzas de la Asociación de Banqueros de México. Fue hasta 1985 cuando adoptó el nombre actual.En 2012 se constituyó un nuevo organismo Intermedio: Asociación Mexicana de Garantías (Amexig), con la mitad de las Afianzadoras en operación como miembros.

ACE, AFIANZADORA FIDUCIA, S.A. DE C.V.,ASERTA,CESCE FIANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V., CHUBB DE MÉXICO COMPAÑÍA AFIANZADORA, S.A. DE C.V.

CRÉDITO AFIANZADOR, S.A. COMPAÑÍA MEXICANA DE GARANTÍAS FIANZAS ASECAM FIANZAS ATLAS, FIANZAS DORAMA, S.A. FIANZAS GUARDIANA INBURSA, S.A. GRUPO FINANCIERO INBURSA FIANZAS MONTERREY, S.A. HSBC FIANZAS, S.A. GRUPO FINANCIERO HSBC

MAPFRE FIANZAS, S.A.

PRIMERO FIANZAS

SOFIMEX

Elementos personales que intervienen en el proceso:

Fiado:Persona física o moral a nombre de quien se expide una fianza para garantizar el cumplimiento de una obligación.

beneficiarioBeneficiario:Persona física o moral que en busca del cumplimiento de una obligación determinada, requiere de la garantía de una fianza. Pudiendo quedar como beneficiario un juez o el agente del Ministerio Público.

Obligado Solidario:persona física o moral que con sus bienes se compromete a cumplir la obligación contraída por el fiado ante la afianzadora, en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com