ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Americano De La Administracion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Instituto Americano De La Administracion

Instituto Americano De La Administracion

Composiciones de Colegio: Instituto Americano De La Administracion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: MaferCarreon 15 abril 2012

Tags:

Palabras: 556 | Páginas: 3

Views: 206

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INSTITUTO AMERICANO DE LA ADMINISTRACION

Empresa que realiza auditorias administrativas a cualquier tipo de empresa, con giro, estructura, indistinta, todo esto mediante un método creado POR Jackson Martindell pueden desarrollarse estos análisis.

Publica anualmente las 500 mejores empresas; partiendo de que debe de existir un análisis totalitario, tanto en lo que se desarrolla adecuadamente como en lo que no, utiliza una escala con un mínimo de 7500 hasta 10000 como máximo, distribuido en 10 áreas principales:

1 Función económica 400-300 pts

Para precisar fácilmente su operación y la importancia que esta tiene, determinar importancia económica para la satisfacción del cliente.

2 Estructura formal 500-375 pts

La que permite resolver los problemas adecuadamente, identificar rangos de autoridad y responsabilidades para cada integrante de las organizaciones, para manejarse eficientemente; mediante manuales de organización y técnicas que se utilizan como instrumentos para tomar en cuenta la existencia de la organización.

3 Utilidades 600-450 pts

En esta área se consideran tendencias de tipo estadístico, una buena administración se refleja en buenas utilidades; una utilidad fija a lo largo del tiempo puede ser contraproducente.

4 Atención a los accionistas 700-525 pts

• Evitar riesgos innecesarios del capital

• Aumentar el capital contable

• Obtener dividendos razonables

Todo esto se refiere a las inversiones potenciales que se pueden hacer, siempre y cuando contando con toda la información necesaria para saber si es factible o no el movimiento, todo esto median un análisis minucioso, que puede darse con una auditoria adecuada.

5 Investigación y desarrollo 700-525 pts

Proporcionan nuevas soluciones a los problemas que se lleguen a presentar, se analizan todos los procesos que se desarrollan en la empresa, buscan siempre la mejora, para lograr ser eficientes.

6 Consejo de administración 900-675 pts

Garantiza la continuidad de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

as operaciones, selecciona a los ejecutivos de la organización, cuerpo que analiza los compromisos de la empresa, así como la toma de decisiones que se llevaran a cabo para el cumplimiento de estos; siendo los encargados de ir encaminando a la empresa a una mejora.

7 Políticas fiscales 1100-975 pts

Se relaciona con el manejo del dinero, verificar que no haya abuso de crédito, que las utilidades sean las indicadas, adoptar métodos de control, como inventarios, créditos que se pueden pedir, todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com