ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Nacional Americano de Normalización


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En 1995, el Instituto Nacional Americano de Normalización aprobó la norma ASME el cual define una serie regular de tamaños de papel

Esta norma define los tamaños de las hojas en pulgadas decimales y los formatos para los dibujos en ingeniería. Los tamaños de las hojas y formatos en el sistema métrico están definidos en la norma ASME

La estandarización de los tamaños de dibujo y la ubicación uniforme de las características de formato sobre las formas de dibujo ofrecen ventajas claras en la legibilidad, manejo, presentación, y la reproducción. En el uso de dibujos realizados por otros organizaciones, una ventaja que se gana es que la información se encuentra en la misma ubicación en todos los planos, La información sobre la revisión y las fechas de elaboración son de especial importancia para los usuarios de los dibujos y debe ubicarse manera uniforme entados los planos de ingeniería

DESARROLLO

Unidades

Todas las unidades utilizadas en esta norma están en pulgadas.

Márgenes de protección

Para dibujos de tamaño de rollo, longitudes adicionales de márgenes verticales de 2 pulgadas mínimo en ambos lados es permisible cuando sea necesario para propósitos de manejo y almacenaje.

Márgenes obligatorios

Los márgenes de los tamaños de dibujo básico pueden ser aumentados si el documento se va a usar en forma de libro. Ambos márgenes se puede aumentar si el documento se va a imprimir por ambos lados. Sin embargo, a excepción de los márgenes obligatorios, todo el contenido de otros formatos, tienen que ajustarse ala presente Norma.

Dibujo tamaño rollo estándar

Los dibujos tamaño rollo son dibujos que debido a su longitud, se presentan en rollos. Las longitudes mostradas para todos los dibujos rollo de tamaño han sido seleccionados en el reconocimiento de las necesidades del tamaño del microfilm. Los segmentos de longitud se basan en dos incrementos de la zona

.

Formato de tamaño G

Los segmentos de longitudes se basan en múltiplos de 8,5 pulgadas para el formato de tamaño G. El formato de tamaño G permite copias a tamaño completo pará encuadernarse en 8,5 x 11 pulgadas o presentados en los cuadernos de hojas sueltas.

Formatos de tamaños H, J y K

Los segmentos de las longitudes están basados en múltiples de 11 pulgadas pará estos formatos.

Dibujos generados por computadora Diseño Asistido por Computadora

Cuando las copias de dibujos CAD se producen, los tamaños de la hoja puede ser incrementada para compensar los requisitos del dispositivo de salida, proporcionando las copias pueden ser ajustados para el tamaño de la hoja que se especifica en esta Norma. Sin embargo, el formato de dibujo y el contenido sea justará a los requisitos de esta Norma.

Dibujos preparados en sistemas de procesamiento de datos (Word, Texto y Procesadores de Gráficos)

Sistemas de procesamiento de datos que no sean de CAD se puede utilizar en la preparación de dibujos tamaño A y B. Las líneas continuas y ancho de las líneas qué son requeridos en esta norma para formar las diversas características (es decir, los Cajetín necesarios, las columnas y los márgenes) no tiene que ser utilizado. Sin embargo, los tamaños de formato, la posición relativa de las líneas de datos y contenido de los datos se ajustarán a los requisitos de esta Norma. Los títulos de los datos y los contenidos creados por otros sistemas de tratamiento de datos deberán ser legibles cuando se reproduce.

FORMATOS BÁSICOS6.1 Tamaño del cajetín y componentes

Los tamaños de los cajetines especificados en este documento son orientativos. Los datos como el número del título y el dibujo se muestran en los cajetines para definir los datos mínimos requeridos. Sin embargo, los cajetines adicionales con sus datos pueden ser agregados.

Letras

El tamaño y el estilo de letra impresa en formato de dibujo se harán de conformidad con las normas ASME Y 14.2M.

Líneas

El ancho de las líneas se realizará de conformidad con la norma Cuando se desee contrastar el ancho de las líneas, las siguientes pautas pueden ser utilizadas:

a) Grueso

Línea de borde. Contorno. División principal del cajetín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com