ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones Preparación Taller 2 Solución viable: Problema y Perfil de cliente


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA 3 - Instrucciones Preparación Taller 2

Solución viable: Problema y Perfil de cliente

 Sábado 24 de Agosto 2019

Al término del primer Taller, Uds. han trabajado la convergencia en  construir una Propuesta de Valor y luego un Modelo de Negocios mediante la herramienta de diseño “Business Model Canvas” buscando un encaje entre el Problema y la Solución conceptual.

El objetivo del próximo Taller es lograr el encaje entre Solución / Mercado, para avanzar en esto y previo al taller deberán iterar esta solución conceptual, llegando con un “Business Model canvas versión 2”, para ello deben:

  • Realizar entrevistas de solución, exponiendo su solución conceptual al menos 7 potenciales clientes que definieron como el segmento de clientes target que experimentan el problema y 3 entrevistas a expertos, seleccionados por su conocimiento en la industria o sector e negocio, que puedan tener una visión sobre aspectos y elementos de viabilidad asociados a su solución. En este proceso es muy relevante para efectos de fijación de precios de su solución, el que identifique cuánto gasto destina el potencial cliente al ocupar soluciones o medios existentes alternativos a su solución (Recuerde que entrevistas no es lo mismo que una encuesta, pues las primeras permiten profundidad y expansión de la situación).

  • Apoyarse para lo anterior en la construcción de algún prototipo “sucio” de inspiración/validación orientado a testear compra, tales como bosquejos, cuando se trate de un producto concreto o storytelling si es un servicio, entre otros factibles para tangibilizar sus conceptos de solución e intención de compra.

  • Por ejemplo, si su negocio es más un B2B, será más recomendable  un formato de presentación de venta consultiva. Si su negocio es más hacia B2C, un Storytelling del tipo “Viaje del Consumidor” que muestre  el problema que vive y cómo su solución supera el problema.
  • Lo relevante de trabajar con imágenes o representación a nivel prototipo, es ser más concretos en lo que ofrecen al cliente, pues si lo dejan en una explicación abstracta, lo que Uds. imaginan pude ser muy distinto a lo que la contraparte imagina.
  • No se inhiba a esto, recuerde que la persona sabe que Uds. no le están vendiendo algo definido e infalible, sino que están testeando para un mejor diseño.

Como soporte metodológico para esta sección le recomendamos de su curso de Innovación del MGN, los breves capítulos del 8 al 11 del Libro Running Lean,  de Ash Myura, sobre entrevistas de solución y técnicas recomendadas.

Entregable al inicio del Taller 2:

  • Versión 2 del Business Model Canvas , destacando los principales elementos validados y los aún pendientes de validar + el “prototipo sucio”.
  • Fomato: power point o word subido a webcursos, colocando en el canvas  los textos en color verde lo que se mantiene desde la versión 1 del canvas, en negro lo nuevo que se agrega en la versión 2 y en rojo lo que se elimina de la versión 1, con nombre del archivo, con el nombre del proyecto.

  • Ficha de resumen de la entrevista de solución. Para cada entrevista, esta ficha debe identificar a la persona entrevistada (nombre, datos de perfil demográfico y psicográficos asociado a la naturaleza del proyecto,  patrón de compra frente al problema en estudio y un resumen de los aspectos  de las opiniones recibidas y cierre en torno a aspectos validados y rechazados sobre su propuesta de valor y modelo de negocio). Para el caso de los expertos, interesa un brief de contexto sobre su expertise en la problemática o en el sector en el cual se inserta la idea y las conclusiones obtenidas.

  • Formato: power point  o word subido a webcursos, indicando como nombre del archivo, el nombre del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com