ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de taller 2 Los escandalos financieros.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Los gobiernos eliminan algunas regulaciones específicas a los negocios para favorecer o agilizar la operación eficiente del mercado, cuando una organización alcanza la desregulación de sus mercados, actúa con engaños sin control, dando pie a aptos de corrupción.

Solución Taller No 2

  1. Estado desregulador
  1. Explique en qué consiste el reemplazamiento de la soberanía por la gobernabilidad

Rta: Consiste en una adquisición social, que permite el buen gobierno y respaldo de agentes sociales con capacidad de ejercicio de poder, este se determina como poder económico y se implementa hoy en las empresas multinacionales  dando origen a reconocimientos de derechos que antes solo fueron privilegios de los ciudadanos; a estos se les denomina ciudadanía empresarial.

  1. ¿Cuáles fueron las 3 etapas de autorregulación de la contabilidad? ¿Quiénes se han beneficiado de este proceso?
  • El estado renuncia a su determinación.
  • La autorregulación profesional, cede privilegios a la autorregulación de los mercados.
  • Amplia el traslado del ámbito  de la regulación Estado-Nación a una regulación mundial.

Los beneficiados con este proceso han sido las empresas multinacionales quienes regulan la ideología del mercado libre para satisfacer sus intereses, los de ese mercado y no los de la sociedad.

  1. ¿Cuál es la relación entre la desregulación y la corrupción?

Rta: Se consolidan como inseparables socios, influyendo en decisiones estatales sobre políticas comerciales y normativas contables, transparencia de la información y sistemas de control y supervisión.

  1. Administración elusiva e inventiva
  1. Defina contabilidad creativa, contabilidad elusiva y contabilidad inventiva.
  • Contabilidad Creativa: Es aquella practica que a partir de la manipulación de la información, refleja la realidad que se quiere y no la que es, también ha sido definida como el paso que se dio de la economía real a la economía simbolica, “ según la cuál indica que la creación de valor, es más un efecto de símbolos de intangibles que de procesos productivos”
  • Contabilidad elusiva: Construye representaciones, de una manera que transgrede la regulación, es decir realiza contabilidad inventiva.
  • Contabilidad inventiva, esta se da con el fin de satisfacer los requerimientos del mercado y los de los administradores.
  1. Describa el papel en el problema de los siguientes actores:
  • Constructores de información: Este resalta la independencia mental de la cual carecen los administradores.
  • Calificadoras de riesgo Juegan un papel trascendental en la confianza, aunque no realizan sus funciones dentro de la ética y la legalidad en muchos caso han acomodado sus dictamenenes a las contingencias que se deriven de sus estudios.
  • Corredores de valores Son responsables de manipulaciones informativas, que pueden caer en los campos de la contabilidad elusiva, o incluisva en los de la contabilidad inventiva.
  • Analistas financieros y banca de inversión
  • Reguladores profesionales

NEOLIBERALISMO:

Qué es? Es un sistema económico político, que se enmarca dentro de las doctrinas del liberalismo y a su vez dentro del sistema capitalista, Quienes defienden al neoliberalismo, llamados neoliberales, muestran su claro apoyo a la liberalización en materia de economía, lo cual implica que los mercados sean totalmente abiertos, fomentando de este modo el libre comercio, a partir de una desregulación de los mercados. Caracteristica Fundamental: Privatización, por la idea de que la administración privada es más eficiente y adecuada que la administración pública. Por eso, de este modo se “achica” la intervención del Estado tanto en lo que hace referencia a la regulación del mercado como así también al gasto e inversión pública en materia de caminos y rutas, educación, salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com