ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Las Cosas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  3.989 Visitas

Página 1 de 3

Integración de las cosas.-

1) Carácter administrativo:

Es tener especialistas en cada área, conocedores y prepararos para realizar sus actividades.

Parece ante todo, que estudiar sistemas de producción ventas, finanzas, etc., es problema técnico más no administrativo. Así para la producción, parece más adecuado un ingeniero, que un administrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc. En estas funciones técnicas, se encuentran elementos esencialmente administrativos, porque miran “a la coordinación de los elementos técnicos entres y con las personas.”

2) Abastecimiento Oportuno:

Tener las cosas necesarias, en cantidad y tiempo.

“Representando todos los elementos materiales una inversión debe disponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que ni falten en determinado momento restando eficiencia ni sobre innecesariamente recargando costos y disminuyendo las utilidades”.

3) Instalación y Mantenimiento:

Tener un lugar adecuado y bien acondicionado.

“Supuesto que la instalación y mantenimiento de los elementos materiales representan costos necesarios, pero también supone momentos directamente improductivos debe planearse con máximo cuidado la forma sistemática de conducir estás actividades, en forma tal que esa improductividad se reduzca al mínimo.”Por ejemplo: La instalación de maquinaria, cuando se prolonga innecesariamente, por falta de una adecuada planeación, tiene como consecuencia el aumento de costo y el periodo improductivo.

4) Delegación y Control:

Transmitir autoridad y hacer buen uso ella.

Si toda administración supone delegación en materia de integración de cosas, con mayor razón debe delegar la gerencia general dentro de un sistema estable la responsabilidad por todos los detalles, estableciendo al mismo tiempo sistema de control que la mantenga.

Integración de los recursos financieros.-

Los recursos financieros garantizan los medios para la consecución de los demás recursos de la empresa y se refieren al dinero en diferentes formas:

Efectivo, capital, ingresos, egresos, créditos, inversiones y, en general, a la disponibilidad de dinero que tiene la empresa para atender sus compromisos.

Para el funcionamiento de la empresa se necesita:

• Adquirir activos fijos: terrenos, edificios, maquinaria y equipo, vehículos, muebles y enseres, etc.

• Pagar materias primas, combustibles y energía indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com