ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración del personal en la organización


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

La industria fitness en México ha sido un sector que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tanto por la consciencia que existe por un bienestar en la salud individual como en la llegada de importantes marcas al país.

Según IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), organismo que reúne a los integrantes de la industria de clubes y gimnasios, el mercado del fitness en México tiene un valor aproximado de mil 800 millones de dólares, y lleva un crecimiento anual sostenido desde hace unos cinco años de cerca de 20 por ciento. (Mundo Ejecutivo, 2017)

En el país, aproximadamente el 3.2 por ciento de la población está inscrita en algún gimnasio o un club deportivo. El valor del mercado mexicano está sustentado por aproximadamente 12 mil clubes deportivos y gimnasios que atienden a cerca de 4 millones de personas. (Torreblanca, 2018)

En cuanto a precio, muchos de estos nuevos lugares de fitness tienen la opción de cobrar por clase y no de obligar al cliente a pagar una mensualidad. El precio por clase, dependiendo el estudio o la modalidad de deporte, puede ser de 50 a 300 por sesión.  Por el otro lado, el viejo esquema de pago mensual en una cadena de gimnasios puede estar en un rango de 450 a 2 mil 700 pesos al mes. Si la gente no encuentra un valor agregado, elige por precio. (Latorre, 2018)

En resumen, la industria del fitness en México está creciendo de manera sostenida y se espera que siga así hasta 2020. La conciencia en la salud y que somos un país donde el 70% de la población tiene problemas de peso, se ha convertido en un detonador para que cada vez más mexicanos se activen físicamente y sigan moviendo esta industria del fitness.

Bibliografía

Latorre, R. (1 de Enero de 2018). Merca2.0. Obtenido de https://www.merca20.com/el-mercado-del-fitness-en-mexico-vale-mil-800-mdd-y-sigue-creciendo/

Mundo Ejecutivo. (3 de Julio de 2017). Obtenido de http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2017/07/03/perspectiva-mercado-fitness-2020

Torreblanca, E. (19 de Febrero de 2018). El Financiero. Obtenido de http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/eduardo-torreblanca-jacques/mercado-de-gimnasios-inicia-proceso-de-cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com