ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2, Caso Tamal-lunch. ¿Qué vendemos? México, 2012


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

índice.

Portada ---------------------------------------------- pág. 1

Introducción ---------------------------------------------- pág. 2

Desarrollo ---------------------------------------------- pág. 3

Conclusiones ---------------------------------------------- pág. 5

Lista de referencias ---------------------------------------------- pág. 6

Introducción.

Tamal-lunch es un negocio el cual ha cerrado sus funciones debido a una mala administración ya que no género beneficio como se esperaba, a pesar de los muchos intentos por tratar de levantar la marca, el proyecto no tuvo éxito alguno y cerraron sus instalaciones abandonado maquinaria, equipo y materiales.

El día de hoy asumimos el rol del líder de proyecto para la reactivación de la empresa y posicionar nuevamente la marca en el mercado, para ser la mejor opción en la venta de tamales gourmet.

Antes de iniciar este proyecto tendríamos que analizar las siguientes preguntas:

¿Qué tan aceptable es un tamal gourmet?, ¿La propuesta de diseño y empaquetado es la adecuada?, ¿Cómo llegaremos a interesarle al consumidor final?

Lo primero que tendríamos que hacer es dar a conocer la manera de preparación de tamales gourmet con una propuesta totalmente original en sabores, guisos, condimentos y salsas, teniendo especial cuidado en la calidad de los ingredientes y manejando una propuesta de presentación innovadora y agradable que despierten el interés y así lograr la aceptación del consumidor final.

Desarrollo.

Como primer objetivo es necesario hacer una evaluación del equipo y materiales que se encuentran en la bodega y que serían necesarias para comenzar la producción, hacer una lista de las cosas que harían falta y contar el equipo de trabajo con el perfil seleccionado para cada área y así poder realizar las 5 acciones necesarias para la reactivación de Tamal – lunch.

1. Como primera acción es necesario definir los objetivos de la empresa (visión, misión y valores) y hacer que todo el personal tanto operativo como fuerza de ventas sepan que es lo que producimos y para quien va dirigido así como el rumbo que tiene la empresa y se tenga el compromiso laboral de cada uno de ellos.

2. Es necesario realizar una investigación del nicho de mercado en el cual se pretende vender el producto, actualmente la Profeco realizo un estudio de consumo a 877 consumidores con el fin de conocer sus hábitos alimenticios y de estos el 20.5% desayuna tamales o tortas de tamal. Al dia de hoy en México por tendencia el consumidor final se ha enfocado a los productos gourmet con mejor calidad en general del producto y las personas que lo consumen tienen un nivel medio-alto tanto educativo y adquisitivo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com