ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TAMAL LUNCH.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO:

 CASO

TAMAL-LUNCH.

SEMANA 11

FUNDAMENTOS DE VENTAS

INDICE

1.1 Introducción                                  …………………………………………………….. 2

1.2 Desarrollo de planteamiento                ……………………..……………………………… 3

1.3 Conclusiones                                …………………………………………………….. 6

1.4 Bibliografía                                  …………………………………………………….. 7

INTRODUCCIÓN

En este ensayo analizaré el caso TAMAL-LUNCH, con la finalidad de poder encontrar las estrategias para la reactivación de dicho proyecto, buscando dar diversas soluciones al dueño, sobre nuevas formas que garanticen el éxito de esta empresa, dándole un plan de desarrollo a corto y largo plazo, donde él tenga una idea clara de cómo y a quien comercializar sus productos y todo se obtendrá con la ayuda de una gerencia multidisciplinaria, que con base a distintos estudios de mercado lograran obtener la información necesaria para consolidar a TAMAL.LUNCH.

Antes de comenzar cabe mencionar que mi pensamiento, me lleva a definir que, de acuerdo al tema DE LA REACTIVACION DEL PROYECTO TAMAL-LUNCH, según todo lo estudiado en el curso mi hipótesis es que, sin duda alguna cualquier negocio puede funcionar si se tienen bases establecidas de lo que se quiere lograr y si antes de comenzar se formaliza el camino de hacia donde se quiere llegar y se ha planteado como se espera lograr la meta, para esto, es importante tener una misión, visión y valores.

DESARROLLO

En la visita que tuvo el grupo gerencial, noto las ideas bases del propietario referentes al nacimiento de la empresa TAMAL-LUNCH y de acuerdo con lo expresado por el dueño la idea es muy atractiva si visualizamos que esta empresa actualmente ya cuenta con un local y diverso mobiliario.

La cortina del local es de color verde aguacate y tiene dos logos con letra manuscrita que no se logran ver bien con el fondo blanco.

También cabe mencionar que el equipo noto que el local ésta muy polvoso por las empresas de las cual se encuentra rodeado, que son metalúrgicas.

Iniciemos por hablar de algunas funciones como:

  1. Proceso de compra (1): lo ampliaremos a cinco pasos en donde se desarrollaran el porqué, como y que compramos:
  1. Reconocimiento de la necesidad(2)
  2. Selección del nivel de participación (2)
  3. Identificación de alternativas (2)
  4. Decisión de compra (2)  
  5. Comportamiento post-compra (2)
  1. Proceso de Venta (1): para realizar el intercambio de bienes y servicios por dinero, es decir, vender, el vendedor debe realizar lo siguiente:
  1. Despertar la conciencia de una necesidad del producto (2)
  2. Determinar que la necesidad quede cubierta y es la mejor opción (2)
  3. Convencer al cliente, es decir, que sobrepasa los beneficios de lo que ofrece la competencia (2)  

Y como bien se dice en el texto de la materia fundamentos de ventas, los 3 principios básicos de la planeación estratégica que la empresa debe definir para fundamentar el papel de las ventas son:  

  • Visión: también llamada “visión de futuro”, es una formulación de la situación futura deseable para la organización. Al ser la visión una situación futura deseable, es una especie de gran objetivo a lograr y, por eso, es la inspiración y el marco para definir objetivos y metas más específicas. (3)
  •  Misión: es la formulación del propósito para el cual existe la empresa. Generalmente es expresada en una sola frase. (3)
  •  Valores: también llamados “valores corporativos, empresariales u organizacionales”, son las creencias (el credo) acerca de las conductas consideradas correctas y valiosas, los valores son los que tienen mayor permanencia. No se trata de una declaración circunstancial o de conveniencia, sino de creencias básicas, esenciales, que tienen valor intrínseco. (3)

Al definir la visión, misión y valores guiamos a cada persona que integra la empresa a comprometerse, para brindar el mejor servicio y así todos trabajando por un mismo fin, que siempre será en beneficio del consumidor.

Es necesario actualizar la imagen, crear un logotipo donde sus clientes se sientan identificados y la visualicen como algo que les produzca comodidad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com