ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso:

Economía

Módulo:

Comportamiento de las empresas y toma de decisiones Actividad:

Integradora 2

Fecha: 23 de Enero de 2012

Bibliografía:

Recuperado el 23 de enero del 2012 http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/

Objetivo:

Repasar y analizar los conocimientos obtenidos a través de los temas analizados en el módulo.

Aplicar los conceptos económicos en casos prácticos

Introducción:

Resuelve los siguientes ejercicios, utilizando los conceptos aprendidos hasta ahora. Utiliza el análisis gráfico donde se te pida o lo creas conveniente, utilizando como base las gráficas que se presentan en las distintas secciones.

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

2. Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio:

a. Competencia perfecta.

b. Monopolio

c. Oligopolio coludido.

3. En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

4. En la siguiente matriz de resultados crea tu propio juego, encuentra el equilibrio de Nash y explica si los jugadores están mejor o peor en el equilibrio de Nash que en otra situación.

5. Utilizando el árbol de decisión que se muestra en la gráfica 8.2, elabora otro árbol donde primero juegue el prisionero 2 y posteriormente el prisionero 1. ¿Afecta los resultados el orden en que participen los jugadores?

6. Utilizando los datos que se muestran en la tabla de abajo, grafica los conceptos siguientes:

a. Demanda

b. Oferta

c. Costo Marginal.

d. Costo Total.

e. Encuentra y grafica el Costo Medio.

f. Encuentra el precio de equilibrio y muéstralo en la gráfica.

Desarrollo y Propuesta de solución al caso:

Analizando y aplicando los conceptos vistos en el módulo 1 se realizará el análisis de las siguientes preguntas

1.- Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

2.- Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio:

a. Competencia perfecta.

Es el mercado en el que ningún ofertante o demandante puede influir en el precio ni las cantidades que prevalecen en el mercado

Los productores toman como dados los precios

b. Monopolio

Es una empresa que es el único vendedor de un bien y que tiene el control absoluto en una industria. Ejerce su dominio para fijar precios y cantidades de la mejor manera para obtener los mayores beneficios y los consumidores se sujetan al precio para demandar cierta cantidad.

c. Oligopolio coludido.

Estructura de mercada dominada por cuantos vendedores ofrecen un producto idéntico o varios productos similares.

El concepto de colusión se refiere a un acuerdo que llevan a cabo las empresas involucradas con el fin de fijar precios y cantidades a producir e impedir la entrada de nuevas empresas al mercado

3.- En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

A primera vista nos damos cuenta que la opción de no confesar es la mejor opción ya que se obtiene una pena menor para los dos pero lo predominante es el buscar el beneficio personal por lo que la combinación de confesar le otorga una menor pena pero depende del la respuesta del compañero.

4.- En la siguiente matriz de resultados crea tu propio juego, encuentra el equilibrio de Nash y explica si los jugadores están mejor o peor en el equilibrio de Nash que en otra situación.

En una reunión de negocios, se les plantea a 2 inversionistas la siguiente pregunta: Si decides invertir tus ganancias y el otro inversionista también, ambos se llevan en 120% de su inversión, si escoges no invertir y el escoge invertir tu te llevas el 20% de tu inversión pero el otro inversionista se lleva el 150%, en cambio si tu inviertes y él no tu te quedas con el 150 % y él se iría con un 20% de su dinero, por ultimo si los dos deciden no invertir se quedarían con lo que ganaron inicialmente. ¿Qué decides? (la pregunta se les realiza a los jugadores por separado).

Inversionista 2

Invertir No invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com