ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Negocio

Altos Hornos de México es una empresa siderurgia ubicada en la ciudad de Monclova, Coahuila. La empresa tiene dos ramas de trabajo principales, la extracción de carbón y minerales de hierro, así como la manufactura de aceros. En el año de 2009 se obtuvo una producción de 2 millones 990 mil toneladas y en 2010 se obtuvo una producción de 3 millones 690 mil 495 toneladas de Acero líquido, lo cual representa un aumento en la producción del 20%. Se presenta ante usted este plan de Negocio ya que, se intenta materializar el “Proyecto Fénix” con el cual se pretende:

 Construcción de un Alto Horno que brindará 1, 400,000 toneladas anuales de producción de fierro, esto con el propósito de cubrir la demanda de acero y productos derivados para el mercado de construcción y automovilístico.

 Instalación de una Subestación Eléctrica que se incorporara a la red de suministro de energía, alimentada por 540 Megavatios.

La principal competencia de nuestro mercado es Grupo Industrial Saltillo e Industrias CH, las cuales atacan los mercados de Automovilismo y tuberías de acero respectivamente.

Como producto sustituto en el mercado se encuentra el Polietileno de Alta Densidad el cual se utiliza en lugar de los contenedores de acero inoxidable. Las ventajas de este son:

 Es mas ligero y fabricados en una sola pieza (sin uniones)

 Excelente resistencia a la corrosión y condiciones ambientales externas.

Análisis FODA

Propuesta de Valor agregado: Aquí un choro leve.. en los links de abajo puedes encontrar tela de donde cortar. Checa en lo del proyecto fénix.. estoy aplicando el caso real ya que la mejora si se realizo en el 2011, solo hay que hacer el escenario de cómo lo hubiéramos presentado.

Entre las ventajas menciona las innovaciones tecnológicas de los puntos ke mencione arriba, como ke la tecnología en su mayoría es hecha por los mismos ingenieros mexicanos.. y ke el alto horno ke se kiere implantar se va a abastecer por medio de una banda alimentadora. todo viene en el link ke dice informe anual 2010.

Análisis del Sector:

Requerimientos Fiancieros: Todas las cantidades de varo vienen en el mismo link de informe anual..

Conclusión:

Investiga en biblioteca digital, medio electrónico confiable o prensa especializada, sobre alguna empresa que recientemente haya recibido financiamiento a través de la Bolsa Mexicana y de Valores. Imagina que esta empresa seleccionada necesita financiarse de nuevo, por tal motivo deberás presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com