ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 4 - Administración contemporanea.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Contenido

Objetivo 2

Solución del caso 2

Conclusión 3

Bibliografía 3

Objetivo

Reflexionar sobre los elementos del proceso de control en situaciones reales de negocios, dando respuesta a ¿A qué conclusiones llegaste al resolver el caso de estudio de la actividad integradora 3 y por qué?

Solución del caso

¿A qué conclusiones llegaste al resolver el caso de estudio de la actividad integradora 3 y por qué?

Transportes del centro es una empresa que tiene mucho que trabajar en la parte Administrativa, es un gran reto para su Director ya que dé Él depende si esta empresa se vuelve productiva y atrae de nuevo a sus clientes, o de plano, se va a la quiebra.

Es necesario analizar el problema que presenta Trasportes del Centro, buscar soluciones y aplicarlas a corto plazo dada la urgencia.

Trasportes del Centro cuenta con todo para crecer y consolidarse como una empresa líder en trasportes a nivel nacional, tiene un buen número de trabajadores que tienen tiempo trabajando allí y que de seguro saben realizar su trabajo, tiene diversidad lo cual es un beneficio que dé debe ser explotado, pero carece de una cultura organizacional, y esta es fundamental para la eficacia y eficiencia de la empresa.

Primeramente debe de definir las responsabilidades en cada departamento y nombrar responsables los cuales puedan bajar la comunicación a cada uno de sus subordinados ya que uno de los problemas es la falta de información, esta no baja desde el director o dueño, hasta cada uno de los trabajadores, lo cual causa desinformación e incertidumbre que a sus ves genera desorden y afecta el desempeño de los empleados.

La globalización es otro factor que impacta a Trasportes del Centro, ya que en el mercado nacional ingresaron varias empresas de talla mundial lo que aunado a la falta efectividad de Trasportes del Centro ha causado que varios clientes opten por cambiar de proveedor de servicios de transporte. Actualmente la globalización es una desventaja para Trasportes del Centro, como lo es para cualquier empresa local. Pero la globalización no es algo malo, cualquier empresa con la gestión adecuada puede valerse de ella para expandirse a otros países, ser más competitiva y generar mayores ingresos.

Trasportes del Centro debe mejorar a corto plazo y una vez que logre estabilizarse y ser competitiva en el mercado nacional, necesita implementar un sistema de control, como los analizados en la lectura de la semana 7 (UVM, s.f.) donde citan a Jones y George, que señalan que el proceso de control, ya sea en la etapa de transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com