ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad integradora 2 administración contemporanea uvm


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


INDICE

Introducción…………………………………...3

¿Por qué es importante la cultura organizacional?.............................................3

¿Consideras que una empresa con una buena cultura organizacional tiene un mejor desempeño que una con mala cultura organizacional?………………………………..4

¿Cómo harías que la empresa Transportes del Centro tuviera una cultura organizacional sólida? ¿Por qué lo harías de esa manera? …………………..………..….4

¿Por qué la diversidad en una empresa es un factor clave para el éxito de la misma?...........................................................6

¿Cómo afrontarías los problemas que existen en Transportes del Centro en cuanto a la diversidad que existe en la empresa?........................................................7

¿Qué medidas tomarías para incluir el tema de diversidad dentro de la cultura organizacional?..............................................8

Conclusión……………………………………...9

Introducción:

En esta actividad, se mostrara la importancia de la cultura organizacional y como esta puede ayudar a las empresas a saber gestionar mejor a sus empleados en base a sus aptitudes. Así mismo se abordara el tema de la diversidad y como esta puede influir de manera positiva para tener un crecimiento significativo.

¿Por qué es importante la cultura organizacional?

Es importante porque ayuda a crear un ambiente laborar en donde los prejuicios por cuestiones étnicas, religiosas, de edad, orientación sexual, antecedentes socio económicos no sean un obstáculo a la hora de desarrolla las labores encomendadas, al contrario, que se puedan utilizar de manera en las que se impulse el desarrollo de las personas, atrayendo nuevas ideas y poder aprender de las diferencias he impulsarlas para utilizarlas como herramientas de crecimiento. También es importante ya que crea un ambiente de trabajo donde se perciba un estado de empatía y apoyo mutuo para un fin en común. El fomentar la cultura organizacional ayudara a tener un sistema de valores y normas compartidas que definirá actitudes y comportamientos apropiados para sus miembros, impulsando la cultura para la innovación y la ventaja competitiva.

¿Consideras que una empresa con una buena cultura organizacional tiene un mejor desempeño que una con mala cultura organizacional?

Definitivamente, ya que como lo comentaba en el punto anterior, esto ayuda a impulsar el desarrollo individual, influyendo en los empleados a explotar sus conocimientos y aptitudes sin miedo a ser juzgados por su manera de actuar o pensar, desarrollando un ambiente de competitividad. Considero que esto ayuda a que los gerentes al igual que los empleados tengan una relación laboral más sólida. Ciertamente la cultura organizacional sirve como pauta de referencia para que todos los miembros de la organización tengan un código en cuanto a cómo conducirse en el sentido laboral.

¿Cómo harías que la empresa Transportes del Centro tuviera una cultura organizacional sólida? ¿Por qué lo harías de esa manera?

Construyendo una  cultura inspiradora y motivacional en donde  se pueda obtener un sentimiento de lealtad, orgullo y pertenencia. Compartiendo un mismo ideal o un mismo sueño, logrando que la gente se sienta parte importante de la empresa. Impulsaría esta ideología de la siguiente manera:

  1. Involucrando a todo el personal a participar en la definición de una nueva cultura, organizando campañas donde todos los miembros se sientan escuchados y se sientan parte esencial de la empresa.
  2. Desarrollar campañas permanentes de culturización induciendo a miembro nuevo asi como re inducir a aquello que hayan sido parte de campañas anteriores.
  3. Actualizarse constantemente a los nuevos tiempos, sin perder las bases o ideales en los que están basados.
  4. Elegir un comportamiento modelo para ayudar a los colaboradores a identificar la cultura que desean como, productividad, orgullo y buena interacción, serían las bases principales que se deben cultivar y trabajar. Esto se lograría poniendo un mayor énfasis en el comportamiento del líder, ya que no bastara con transmitir el mensaje, sino será imperativo que sea el quien pueda sentar el precedente de aquello que se desea lograr.
  5. Haciendo que todo el personal entienda el cómo su trabajo coopera en lograr la visión de la empresa. Detallando estrategias, acciones e indicadores que surjan de esta cultura.

Lo haría de esta manera, ya que considero que es muy importante hacer sentir a los empleados que son parte de algo, que sus méritos son reconocidos, transmitir un sentimiento permanencia y de crecimiento mutuo, tanto para el empleado como para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com