ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional En El Trabajo


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Sabemos que la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos, asimismo que existen varias clases de inteligencias y que cada persona desarrolla más una de ellas que las demás inteligencias pero que todos podemos obtener un nivel apropiado de ellas y en este ensayo escribo algunos conceptos aprendidos en este taller y algunas opiniones sobre lo que pienso.

La inteligencia emocional ahora es un factor muy importante no solo en la vida cotidiana (familia, relaciones sentimentales, amistades), también en el mundo laboral ya que desarrollándola obtenemos la capacidad de reconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo e impulsos para poder dirigirlos en la forma que nos parezca más conveniente o para relacionarnos con las demás personas.

Haciendo uso de las inteligencias emocionales también podemos percatarnos de nuestras limitaciones, errores y actitudes autodestructivas ya que reflexionando visualizamos que es lo que nos impulsa a cometer estas cosas.

En fin todas estas habilidades y el conocimiento de uno mismo y los demás hacen que podamos tener empatía y así entender las emociones de los demás para trabajar en equipo ya que esto es muy difícil pero esencial en estos tiempos.

Conclusión

Es sumamente importante un manejo adecuado de las emociones ya que de lo contrario puede obstruirse la comunicación, se producen conflictos, se deterioran las relaciones interpersonales, lo que afecta al desempeño y baja el nivel de productividad en la organización.

Es importante concienciar a las empresas sobre el impacto favorable que podría tener desarrollar este tipo de inteligencia en su gente.

Bibliografía

Blog de la Página web “Recursos Humanos hoy” http://www.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/los-expertos-analizan/inteligencia-emocional-en-el-trabajo/

Página web Psicología online” http://www.psicologia-online.com/monografias/1/trabajo_ie.shtml

Blog “La opinión” http://www.laopinion.com/inteligencia-emocional-clave-exito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com