ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emocional En El Trabajo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

A pesar que el uso del concepto de la inteligencia emocional es reciente, se ha visto que es de suma importancia en cada ámbito de nuestras vidas. La inteligencia emocional se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, siendo esta, en mi opinión, uno de los factores que crea el balance necesario en cuanto a las reacciones enfrente a una situación o desenvolviéndonos en el medio.

Ya que el uso la inteligencia emocional nos ayuda día con día es importante incluirla en nuestro trabajo. El trabajo, para muchos es un medio el cual puede ser visto como fuente del éxito o simplemente fuente monetaria. Sin embargo, una no desestima a la otra y en cada caso es importante siempre.

Entonces, nos vemos en la incógnita de por qué la inteligencia emocional en una organización tiene tanta importancia hoy en día. La respuesta a esa pregunta depende de cada organización, sin embargo siempre llegan a un solo núcleo. La importancia de la inteligencia emocional en el trabajo se debe a que influye tanta en la convivencia entre colegas, como la convivencia con el trabajo y al final, todo influye en la eficacia y eficiencia del producto de nuestro trabajo.

Aquellas personas que suelen usar la inteligencia emocional de manera positiva en el trabajo, normalmente poseen un alto rendimiento. Mientras que aquellas que no la utilizan suelen, no sólo poseer un bajo rendimiento sino también desmotivan a sus compañeros o incluso desmotivan a aquellas que se encuentran bajo su mando.

Las emociones cada vez se vuelven más importante porque estas muchas veces son las causantes de una mala o buena respuesta ante una situación. Dentro de una organización los problemas y diversas situaciones con dificultad abundan los cuales ponen a cada uno de los empleados en apuros para buscar soluciones. Es importante saber utilizar bien los sentimientos ante estas situaciones. Una persona no puede mostrarse vulnerable ante los problemas porque probablemente no buscará alternativa alguna sino que lo paralizará o simplemente no le importará.

Uno de los beneficios que nos trae el utilizar la inteligencia emocional en el trabajo es que nos permite fluir libremente y nos trae confianza. Por consecuencia, esto se transmite. El saber reaccionar ante una situación o problema con las emociones correctas nos libera de estrés y nos permite ver de manera efectiva para poder concretar una solución rápida.

En conclusión, la inteligencia emocional debe ser utilizada en cada trabajo que hagamos o en la organización en la que nos encontremos. Ya que esta, junto al esfuerzo y la dedicación, nos garantizará el éxito en lo que hagamos. Así mismo, todo aquello que cometamos a hacer, será hecho de manera efectiva y eficiente; con mayor precisión, libres de estrés y preocupaciones sabiendo que actuamos de la mejor manera posible y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com