ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional En El Trabajo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia emocional es un elemento muy importante en el trabajo, ya que muchas veces el éxito del desarrollo laboral depende del grado de manejo que se tengan de las emociones. Esto debido a que por sí mismas las emociones no son positivas o negativas, sino que depende el significado que le demos a las mismas.

En el trabajo se dan varias situaciones que pueden desembocar en emociones en las personas. Una persona no haya metido papel la fotocopiadora puede ser una situación pequeña que puede terminar en un problema. Si la persona que detecto el problema tiene poca inteligencia emocional, posiblemente se enoje y genere un gran lio por un pequeño acontecimiento, una persona con inteligencia emocional sabrá que no hay que hacer un escándalo por un evento aislado y lo tomara con calma.

La inteligencia emocional determina el éxito de una persona en el trabajo, ya que muchas veces en este factor está determinado el ascenso de una persona o el fracaso. Los conocimientos no lo son todos, sino el cómo interactuamos con los demás juega un papel incluso más importante. En los lugares de trabajo aunque haya personas muy inteligentes estas deben interactuar con las demás personas dentro de la empresa sin importar el nivel intelectual que estos tengan. Las personas con inteligencia emocional saben desenvolverse en las relaciones en el trabajo y le dan las interpretaciones adecuadas y por ende se vuelven más empáticas con el resto del personal.

Para concluir, personas con inteligencia emocional pueden hacer que el ambiente de trabajo sea más cordial entre todos los integrantes y al haber un ambiente más favorable, la productividad aumenta y los objetivos de la empresa son alcanzados y eso da como resultado la satisfacción personal dentro del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com