ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de Marketing


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ivonee Oña Borja

Asignatura: Investigación de Mercados

Tema:

Inteligencia de Marketing

“La inteligencia de marketing incluye la recopilación y análisis sistemáticos de información diaria sobre la evolución del entorno de marketing que ayuda a los directivos a preparar y ajustar los planes de marketing y las tácticas del corto plazo. La inteligencia de marketing determina la información que se necesita, y la recoge y entrega en un formato útil a los directivos de marketing”. (Kotler, 2011)

Es decir, la inteligencia de marketing se conlleva mediante una serie de procesos en donde se recopila la información de cada uno de los usuarios o clientes, con base a esto se hace una interpretación y análisis de datos, esto va a permitir orientar de mejor manera a comercializar, vender y por otra parte también se va a poder manejar de forma más técnica al momento que se presente una circunstancia de manera positiva o negativa dentro de la empresa.

Para ello la empresa deberá ser más estratégica y estar un paso más delante que la de su competencia ya que de esto depende su éxito, para lo cual debe enfocarse en resaltar su capacidad para identificar o crear, explotar y mantener determinadas ventajas capaces de encontrar una oferta empresarial de sus competidores y por ende esto genera la necesidad de hacer que la empresa esté alerta ante cualquier situación relacionada con la competencia, esto será un punto favorable ya que se logrará que esta ventaja sea percibida y valorada por los clientes.

De hecho, las empresas deben tener más eficacia y eficiencia en el conocimiento de las prácticas comerciales de la competencia. Sólo mediante la captación y procesamiento de información relevante se podrán tomar las adecuadas decisiones de marketing.

El mundo competitivo es cada vez más difícil. La toma de decisiones es algo que está presente día a día. Es importante contar con información sistemática permanente que contribuya con este proceso y a gestionar los riesgos inherentes. La inteligencia de mercados permite organizar la información de tal modo que siempre se esté alerta sabiendo lo que está sucediendo en todos los ámbitos, no solamente en los temas del consumidor sino abarcando una perspectiva amplia de lo que implica la toma de decisiones en una organización. Monitorear a los competidores es fundamental, siempre y cuando la compañía no pierda su concepto diferenciador”. (Harold Sancoval Cruz, 2014)

Cabe recalcar que también es indispensable que el personal de nuestra empresa sea mas amable, carismático y sociable al momento de atraer la clientela ya que este es un fuerte muy potente para los consumidores.

Por otra parte, la inteligencia sobre la competencia puede venir directamente a través del internet ya sea sabiendo la publicidad que oferta la competencia o a su vez adquiriendo muchas veces los productos ofertados. Esto nos traerá un gran beneficio para nuestro negocio ya que sabremos que es lo que compra la gente, por que lo compran y cuando lo compran. De esta manera lograremos una fuerte transformación para nuestra empresa al momento de utilizar la inteligencia de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com