ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de inteligencia de Marketing


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de inteligencia de Marketing

El sistema de inteligencia de Marketing es una herramienta utilizada para obtener información sobre los hechos  más importantes respecto a las estrategias de marketing de nuestra organización o compañía y es parte de los flujos de información que deben manejar los empresarios si desean optimizar recursos. Es necesario que este sistema cuente con un plan establecido para que la efectividad sea alta.

Dentro de este sistema, se integran distintos tipos de búsqueda entre los que se encuentran:

  • La búsqueda informal: por ejemplo queremos saber qué imagen tienen los clientes acerca de nosotros, tratando de escuchar o reunir información sin ninguna estructura.

  • La búsqueda indirecta: en este punto se puede obtener información desde varios puntos, pero al no tener un fin concreto y no saber cómo o en qué momento utilizarlos, puede que nos demos cuenta tarde, por ejemplo saber que la empresa está perdiendo calificación de sus clientes, pero no saber hasta qué punto nos puede afectar en las ventas.

Dentro de la búsqueda indirecta tenemos 2 tipos:

  • Búsqueda condicionada: por ejemplo cuando vemos que las ventas caen y empezamos a observar movimientos de nuestros competidores.
  • Búsqueda formal: por ejemplo cuando queremos saber que imagen tenemos en la mente de nuestros clientes e intentamos crear encuestas de satisfacción para ver resultados y aplicar medidas a favor de nuestra empresa.

El sistema de inteligencia de datos no se utiliza normalmente como un fin de prevención a veces lo utilizan ya cuando la empresa se encuentra dentro de una situación compleja, a veces muchos administradores se olvidan de la importancia de hacer planes de contingencia al observar datos que están siendo negativos para la empresa. A mi parecer, es bastante necesario tratar de tener conocimiento suficiente para tomar acciones antes de que los efectos negativos surtan efecto, para que de esta manera nuestra imagen como empresa, sea la más aceptada por los clientes en todo momento.

Prieto Paz Christian Martin        U18303980

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com