ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y ejecución del plan de actividades de inteligencia de marketing


Enviado por   •  18 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 8

INFORME EJECUTIVO PARTE 3: DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA DE MARKETING

PRESENTADO POR:

Angie Chinchilla Neira ID: 734818

Aury Daniela Ruiz ID: 613742

Adalza Iriarte Vergara ID: 556902

TUTOR:

Yolanda Núñez Pinzón

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BUCARAMANGA

2023

Contenido

Introducción        3

Plan de actividades de inteligencia de marketing en cuatro fases        4

Generación de inteligencia        4

Difusión de inteligencia        4

Coordinación de respuesta        4

Implementación de respuesta        5

Ejecución de actividades de inteligencia de Marketing en cuatro fases        6

Generación de inteligencia        6

Difusión de inteligencia        6

Coordinación de respuesta        6

Implementación de respuesta        6

Conclusiones        7

Referencias        8

                                                              Introducción

    El diseño y ejecución de un plan de actividades de inteligencia de marketing implica la recopilación, análisis y aplicación de datos para tomar decisiones informadas y estratégicas en el ámbito de marketing.

Recolectamos información para dar cumplimiento a las cuatro fases de un plan de actividades de inteligencia de marketing sobre nuestro producto seleccionado LUKER choco pop con chips de chocolate, bebida achocolatada, versátil sabor y textura cremosa, extraída del cacao, destacándose en el mercado por su valor agregado.

Esta bebida, la cual es un modificador de leche es lanzada recientemente por la empresa Casa Luker la cual impone un sabor diferente e inigualable y divertido para toda la familia que contiene vitaminas, minerales para un desarrollo saludable y nutritivo.

Plan de actividades de inteligencia de marketing en cuatro fases

Generación de inteligencia

¿Cómo se recogió la información de los clientes y los competidores?

Realizamos una entrevista a 6 personas donde abordamos la percepción que tenían sobre el producto LUKER choco pop con chispas de chocolate con los demás productos en el mercado.

Difusión de inteligencia

¿De qué manera se entregó la información a las diferentes áreas?

Se recopilo y analizo los resultados de los entrevistados al área gerencial y comercial para que tomaran decisiones estratégicas con la comercialización y promoción de este producto.

Coordinación de respuesta

¿Cómo se recogieron las ideas de cada una de las áreas?

La recopilación de ideas de cada una de las áreas en la coordinación de respuesta para esta bebida achocolatada se llevó a cabo de diversas maneras, involucrando a diferentes departamentos o equipos según la naturaleza de las ideas.

  • Investigación de mercado: Se consultó el análisis de mercado para obtener datos sobre la demanda de bebidas achocolatadas.
  • Plan de marketing
  • Presupuesto
  • Seguimiento de ventas
  • Retroalimentación del cliente: Se Recopila retroalimentación de los clientes a través de canales de atención al cliente y entrevistas.

La clave para recoger ideas de cada área es la colaboración y la comunicación efectiva entre los equipos relevantes. Cada departamento o equipo puede aportar perspectivas únicas para el éxito del producto y su comercialización.

Implementación de respuesta

¿cómo se implementó esta idea? ¿con sus indicadores de medición? ¿con el apoyo de todas las áreas de la empresa

La implementación de la idea de coordinación de respuesta para esta bebida achocolatada requiere la colaboración de todas las áreas de la empresa. A continuación, presentamos, una visión general de cómo se puede implementar esta idea, junto con ejemplos de indicadores de medición para evaluar el progreso y el éxito en cada área:

Investigación de Mercado: El equipo de investigación de mercado se compromete a recopilar datos precisos y relevantes sobre la demanda de bebidas achocolatadas, preferencias del consumidor y tendencias del mercado.

Desarrollo del Producto: Colaboran en la identificación de ingredientes, procesos de producción y recetas que satisfagan las preferencias del mercado, y se aseguran de que el producto cumpla con los estándares de calidad.

Plan de Marketing: El equipo de marketing se compromete a diseñar una estrategia efectiva de marketing y promoción.

Presupuesto: El equipo financiero se compromete a asignar recursos financieros de manera eficiente y a monitorear los gastos.

Producción y Envasado: El equipo de producción se compromete a garantizar la producción eficiente y consistente del producto.

Marketing y Promoción: El equipo de ventas y promoción se compromete a llevar a cabo la estrategia de marketing y promoción en el mercado.

Monitoreo y Adaptación: El equipo de análisis de datos y atención al cliente se compromete a recopilar retroalimentación del cliente.

Expansión y Mantenimiento: El equipo de desarrollo de nuevos productos se compromete a considerar la expansión de la línea de productos y la innovación.

  • Indicadores de Medición
  • Número de entrevistas completadas.
  • Informes de análisis de mercado entregados a tiempo.
  • Aumento en la conciencia de marca a través de encuestas de reconocimiento.

La implementación exitosa de esta idea requiere una comunicación efectiva y colaboración entre todas las áreas de la empresa. Los indicadores de medición permiten evaluar el rendimiento y ajustar la estrategia según sea necesario para lograr los objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (199.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com