ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados ¿Es posible tomar decisiones de marketing sólidas sin realizar una investigación de mercados?


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Es posible tomar decisiones de marketing sólidas sin realizar una investigación de mercados? ¿Qué ventajas ofrece la investigación sobre una toma de decisiones intuitiva y caprichosa?

En ese caso no sería una decisión sólida, pues para tener una decisión solida es necesario hacer un análisis a fondo y estudiarlo necesario.

Las ventajas seria que al tomar la decisión después de la investigación ya tendrás análisis 100% confiables en que basarte y tomaras la mejor decisión.

 2. Defina una orientación al marketing y una orientación al producto. ¿En qué orientación estratégica hay mayor necesidad de investigación de mercados?

La orientación al producto asigna prioridades en su toma de decisiones, para recalcar la superioridad técnica del producto.

La orientación al marketing se enfoca en la forma en que la empresa proporciona valor a sus consumidores, más que en el producto físico o en el proceso de producción. Por tal motivo esta orientación requiere de la mayor investigación de mercados.

3. Nombre algunos productos que lógicamente podrían haberse desarrollado con ayuda de la investigación de mercados.

Podría ser la leche esas deslacosada, también podría ser los shampo que son para hombres,

 4. Defina la investigación de mercados y describa su tarea.

La investigación de mercados es la aplicación del método científico a la búsqueda de la verdad respecto de fenómenos de marketing. La investigación se debe realizar de modo sistemático, no al azar. Debe ser objetiva para evitar los efectos perversos de los prejuicios personales. La investigación de mercados debe ser rigurosa, pero el rigor cede siempre ante las restricciones de tiempo y recursos que acompañan una decisión particular de negocios.

5. ¿Cuáles de las siguientes organizaciones es probable que usen la investigación de mercados? ¿Por qué? ¿Cómo?

a) Manufacturera de cereales para el desayuno b) Manufacturera de tuercas, tornillos y otros sujetadores, e) Una compañía que publica libros de marketing. en este caso sería muy lógico la investigación de mercados, pues con esta deciden como, donde, y cuando estarán distribuyendo el cereal, las tuercas o en su caso los libros.

c) La Comisión Federal de Comercio

d) Un hospital

6. Una compañía fabricante de automóviles realiza investigaciones para tratar de predecir el tipo de diseño de autos que los consumidores desearán en 2020. ¿Es esto investigación básica o aplicada? Expliqué.

Pienso que es una investigación básica pues el gerente solo est adquiriendo más información sobre lo que sus clientes querrán en un futuro más aun no tomara decisión sobre esta información  

7. ¿Cuál es la definición de una mezcla de marketing integral? ¿Cómo repercute en la investigación que realiza una empresa?

La mezcla de marketing integral significa que los estudios de investigación frecuentemente indagan los efectos de diversas combinaciones de elementos de la mezcla de marketing sobre resultados importantes, como ventas e imagen. La investigación sugiere que las empresas orientadas al consumidor se enfocan particularmente en la integración de todos los aspectos de su marketing en un solo mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com