ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de mercado y plan de marketing de la empresa Cosmeticorp SA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 11

“LANZAMIENTO DE UN NUEVO GEL REDUCTOR REAFIRMANTE DE LA EMPRESA COSMETICORP S.A., SU COMERCIALIZACIÓN, ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING”

ARACELLY ALVARADO ALAY 1, XAVIER LINARES IBARRA 2, BOLIVAR PASTOR LOPEZ3

RESUMEN

El propósito de la investigación fue determinar si conviene o no realizar un marketing multinivel en la empresa Cosmeticorp S.A. que esta en pleno desarrollo, se escogió hacerla del Gel Reductor Y Reafirmante debido a que en el medio actualmente es lo que mas vende en productos para reducir medidas.

Los métodos de investigación que se usaron son el de la encuesta, que se hizo a 400 personas a lo ancho de la ciudad de Guayaquil, logrando respuestas de intereses sobre los gustos y deseos de los potenciales consumidores, también se hizo una entrevista a una directora de la posible competencia para que de sus puntos a favor sobre el método a realizar, por otro lado se obtuvo también una encuesta pero hecha directa a los clientes directos de la empresa para ver la opinión de ellos sobre la empresa. Y por ultimo se hizo un Focus Group para determinar los gustos mas a fondo del producto, su nombre, su apariencia y otros datos importantes obtenidos ahí.

Los resultados de la investigación resultaron positivos debido a que la mayoría de las personas aceptarían el producto, y en el proyecto se propone hacer un modelo casi igual al de Yanbal para así empezar con la reingeniería en distribución que se lograría con un modelo de marketing multinivel.

Al final se pudo concluir que según la investigación, entrevistas y de la mano con los datos financieros, se hace factible tener un modelo de negocios así, y promete muy buena acogida, y se espera que en un futuro muy pronto se use en la empresa.

________________________________

1 Ingeniero Comercial 2006; email: acalvara@espol.edu.ec

2 Ingeniero Comercial 2006; email: xlinares@espol.edu.ec

3 Director del Tópico. Ingeniero Comercial, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Febrero de 1989, Profesor de ESPOL desde 1996 ; email: bpastor@interactive.net.ec

“LAUNCHING OF A NEW REDUCER AND REAFFIRMANT GEL OF THE COMPANY COSMETICORP S.A., ITS COMMERCIALIZATION, MARKET RESEARCH AND MARKETING PLAN”

ARACELLY ALVARADO ALAY 1, XAVIER LINARES IBARRA 2, BOLIVAR PASTOR LOPEZ3

SUMMARY

The purpose of the investigation is to determine if it is convenient or not to realize a multilevel marketing in COSMETICORP S.A., which is in good development; it was chosen the Reducer and Reaffirming Gel because in this moment in this market it’s what sells more in the area of products to loss size.

The methods of investigation that were used are the survey, which it was made to 400 people in the entire city of Guayaquil accomplishing interesting answers about the taste and the wishes of the potential consumers, also it was made an interview to a executive of a possible future rival to get some information of the method we are going to use, on the other hand it was also made a close survey to the most important clients of the company to see their opinion about their products. And finally we made a Focus group to determine the tastes in a deeper way about the product itself, its possible name, appearance, and other facts that were important to us.

The results of the research turn out to be positive because the most part of the people chose to accept the product, also in this project its proposed to built a model like Yanbal and from there start with the reengineering in the methods of distribution that be possible with a multilevel marketing model.

In conclusion, according to the research, the interviews, and with help of the financial data, it is possible to make a business model with the marketing multilevel, and it promises a great result, and hopefully in a nearby future it will be used in the company.

________________________________

1 Ingeniero Comercial 2006; email: acalvara@espol.edu.ec

2 Ingeniero Comercial 2006; email: xlinares@espol.edu.ec

3 Director del Tópico. Ingeniero Comercial, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Febrero de 1989, Profesor de ESPOL desde 1996 ; email: bpastor@interactive.net.ec

INTRODUCCION

COSMETICORP S.A. es una empresa con fines de lucro que tiene 10 años de existencia, la función de esta empresa es de importar materia prima, procesarla, y vender su producto final, haciéndolo llegar a los consumidores ya sea por medio de un mayorista o venderlo a minoristas.

Se especializa en hacer cosméticos por ejemplo: gel de Cabello, colonias, labiales, cremas humectantes y desodorantes.

Por este motivo la empresa pretende sacar al mercado un nuevo producto para innovar su línea de cosméticos, se trata de un Gel Reductor Reafirmante. Hoy en día las personas, sobre todo las mujeres se preocupan mucho de su aspecto físico, es por eso que los productos que sirven para adelgazar y moldear la figura gozan de gran demanda y aceptación.

El Marketing Multinivel es la estrategia que se aplicara como nueva táctica de comercialización para el nuevo Gel Reductor Reafirmante. Esto permitirá realizar una comparación entre el método de comercialización tradicional que utiliza la empresa con el nuevo sistema que se esta aplicando a nivel mundial.

CONTENIDO

MISIÓN

Fabricar y comercializar productos de calidad y de constante innovación, con un alcance provincial y nacional con marcas de gran acogida.

VISIÓN

Llegar a ser más competitivos a nivel nacional e internacional, y lograr un posicionamiento en la mente del consumidor y nuestros clientes mejorando nuestras relaciones con ellos enfocándonos sobre todo en la satisfacción del cliente.

1) ANALISIS FODA

FORTALEZAS

• Tiene una acción dual que casi no tiene ninguna, es dos en una, además de reafirmar, reduce.

• Su color es muy vistoso, y recuerda a la crema de algas.

• Ayuda a prevenir las estrías.

• No es muy costoso de producir.

OPORTUNIDADES

• Se la puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com