ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interculturalidad De Los Mercados


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es la interculturalidad de los mercados? Y en que influyen cuando se va a exportar.

La interculturalidad en la competencia de comunicación y sus diversos componentes como efectividad, eficiencia o adaptación han sido estudiados desde Gardner (1962), Hoselitz (1954), Desde entonces se asocia con conceptos como adaptación de empleados emigrantes, a culturalización por inmigración, choques culturales, entrenamiento transcultural, cambio social, management de internación; y han sido sintetizados por Gudykunst, 1998; Lusting & Koester, 1999; Wiseman & Koester, 1993).

El factor cultural se convierte en ese tema que se margina de las negociaciones y que solo cobra importancia en el momento en surgen dificultades basadas en malentendidos de tipo de costumbres estos o comunicación no verbal departe de los negociadores, la interculturalidad es directamente proporcional a la interdependencia de las economías, produce interacciones positivas entre los integrantes de una comunidad ya sea a nivel diplomático, académico o en el mundo de los negocios y la administración; incide transversalmente en el proceso de internalización de una empresa y en la perdurabilidad de la misma.

En el pasado se creía que la diversidad debería ser rechazada, en tanto la integridad se demandaba, en la actualidad la heterogeneidad ha quedado agotada dando paso a la diversidad en el acuerdo, como consenso enriquecido en que las diferencias abundan y la negociación converge en democracia participativa (Sartori. 2001). Sin duda este contexto es común en el ambiente organizativo, de ahí la importancia de la interacción de los individuos de diversas culturas en un sistema autor regulable. La competencia interculturalidad ha sido uno de los instrumentos más usados por las empresas asiáticas para lograr la internalización de su proceso empresarial, estas sociedades entendieron que las negociaciones no pueden ser únicamente económicas sino culturales de manera que si se entiende culturalmente un trato o un negocio es más factible que las transacciones se realicen con mayor satisfacción comercial.

La globalización juega un papel esencial en el proceso de internacionalización de las empresas, los directivos y técnicos requieren además de las competencias profesionales específicas, habilidades de negociación para llevarlas a cabo con éxito e instrumentos que les permitan desarrollarlas.

Esto se está logrando gracias a la integración de los mercados y la clave del éxito de la internacionalización de empresas y de cultura es la tecnología, la cual también se utiliza en un contexto social, está delimitado por sus avances y técnicas en desarrollo competitivo y de innovación que a su vez por cuestiones culturales es diferente entre cada participante del negocio.

Como influye en la exportación en lo anterior expuesto vemos que los mercados internacionales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com