ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA 5

Qué es la interpretación.

Por la acepción interpretar, debe entenderse explicar, esclarecer o desentrañar el sentido de alguna cosa o de una expresión para descubrir lo que significa.

En este orden de ideas, toda norma de naturaleza constitucional o secundaria, para ser aplicada, debe ser interpretada.

Mediante la interpretación, el jurista indaga sobre el verdadero sentido y alcance de la norma.

La interpretación, es la actividad intelectiva que tiene por objeto explicar, desentrañar, aclarar o precisar el contenido de la norma, permitiendo establecer sus alcances y el sentido profundo de la misma.

Ley y constitución

¿Cuál es la diferencia entre ley y constitución?

Sería difícil señalar aquella diferencia, ya que evidentemente ambas tienen una naturaleza en común, pero, una constitución no es una simple ley.

¿De dónde proviene esta diferencia?

Una constitución no es solo una ley entre tantas, es la ley fundamental del país.

La ley es la organización del derecho natural a la defenderse legalmente. Es la sustitución de fuerzas individuales por una fuerza común. Y esta fuerza común es para hacer solamente lo que las fuerzas individuales tienen un derecho natural y legal para hacer: proteger las personas, las libertades, y las propiedades; mantener el derecho de cada una.

Ley fundamental es aquella que se encuentra a un nivel más profundo que cualquier ley ordinaria. Aunque para ser una ley fundamental, también debería constituir el fundamento de las demás leyes; debería informar y actuar por fecundación a través de las demás leyes ordinarias, en la medida en que debe constituir su fundamento.

El efecto de la ley fundamental debe por lo tanto actuar y prolongarse en las demás leyes ordinarias, pero algo fundamental no puede a partir de esto pasar inadvertido o ser diferente a lo que es;, por el contrario, debe ser lo que es. Su fundamento no tolera que sea diferente. Solo las cosas no fundamentales, y por tanto accidentales, pueden aparecer tal cual o son de forma diferente. Pero lo que es fundamental necesariamente es lo que es.

La interpretación constitucional implica dar un sentido a los preceptos, contenidos en toda ley fundamental.

El Derecho es Ley, pero antes que Ley es vida; debe surgir de la vida misma y debe seguir las necesidades del Hombre.

La interpretación no significa dar cualquier contenido a las normas constitucionales; la interpretación faculta al interprete cubrir aspectos no previstos

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com