ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Contabilidad Dde Costos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD

Introducción a la contabilidad de costos

1.-Explique la clasificación de los usuarios de información financiera: Usuarios internos, usuarios externos

2.-Mencione las necesidades de información de los usuarios internos y externos de las empresas.

*Usuarios internos. Son aquellas personas que laboran en la empresa y que tienen acceso a la información financiera en forma variada; es decir información según sus necesidades particulares.

*usuarios externos. Son los que se relacionan con la empresa desde afuera y se les proporciona información histórica; es decir cuando las cosas ya han sucedido

3.- ¿Qué entiendes por contabilidad financiera? Es un sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando las normas de información financiera.

4.- ¿Qué entiendes por contabilidad administrativa? Es un sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes de uso interno, que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.

5.-Explique las funciones de una empresa comercial. La empresa comercial tiene como principal función económica actuar como intermediario; es decir, compra artículos elaborados para después revenderlos, básicamente en las mismas condiciones.

6.-Explique las funciones de una empresa de transformación. La empresa de transformación se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas física y/o químicamente, y ofrecer un producto, a los consumidores, diferente al que la empresa adquirió.

*la primera función está constituida por la compra de materia prima.

*la segunda función es propiamente la actividad adicional; o sea, la función de producción o manufactura.

*la tercera función es la de venta y administración y comprende la suma de erogaciones referentes a la guarda, custodia de los artículos terminados.

7.- ¿Qué entiendes por contabilidad de costos? Es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

8.- Mencione cinco objetivos de la contabilidad de costos.

*contribuir a fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas

*determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas.

*generar información que permita a los diferentes niveles de dirección una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com