ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ala Administracion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

APORTE TRABAJO COLABORATIVO

Técnicas de investigación

Wilinton Montero Noriega

C.C. 72435207

Tutor

Sonia Aguirre

Grupo

100104_150

Ubicación

CEAD Quibdó

UNA REVISTA DE GRAN PRESTIGIO LE HA SOLICITADO QUE PRESENTE UN ARTÍCULO DE REVISIÓN RELACIONADO CON SU ÁREA DE TRABAJO. ¿CÓMO HACE PARA ABORDAR LA TEMÁTICA Y DESARROLLAR LA TAREA SOLICITADA?

Para abordar la temática se debe realizar un estudio sistemático del tema a investigar, para determinar el tipo de investigación de acuerdo a lo que se quiere comprobar o evidenciar, teniendo en cuenta el punto de vista y el enfoque del investigador después de la recolección de datos,

De manera que ya sabiendo el tema de investigación, procedemos a establecer las preguntas o el problema manifestado, en este punto, realizamos la formulación del problema en preguntas afinadas, claras.

El planteamiento del problema de investigación es la pieza fundamental, en la cual se va construir la investigación, un problema de investigación bien plateado es el principio de un buen resultado al final del proceso.

Debemos establecer los objetivo de la investigación identificar las variable teniendo en cuenta la objetividad, la lógica y exactitud por parte del investigador.

Es claro, que necesitamos un método y estrategias para abordar el tema, relacionados con las técnicas, instrumentos y tipos de investigación, de manera que podamos lograr con éxito la finalidad del estudio.

Para poder evaluar el resultado de la investigación se necesita establecer una hipótesis, al iniciar el estudio o en espacios dentro del proceso, esto depende del tipo de análisis que vayamos a realizar si es de manera cualitativa o cuantitativa.

Ya teniendo la hipótesis se puede inferir refutando o falseando la misma colocándola en contraste con la realidad.

Por otra parte el desarrollo de la tarea está definido de la siguiente manera:

A. Pregunta de investigación:

¿Cuál es la condición del área de trabajo para la mejora continua de los procesos?

B. Objetivo de investigación:

Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com