ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Cadena De Suministros


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Los conceptos principales de la cadena de suministro.

Introducción:

Tenemos que entender que el concepto de cadena de suministro no está limitado a la distribución de productos tangibles, Los productores de intangibles también estas expuestos a conocer la forma en que sus productos llegaran al alcance de las poblaciones meta. Lo más importante en el resumen es identificar que la cadena de suministro desplaza bienes y servicios de los productores a los consumidores, y salva las importantes brechas de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de quienes los usaran.

Contenido:

La logística es aquella que nos permite realizar una correcta forma de plantear, controlar e implementar el flujo de los productos e información relacionada desde los puntos de salida hasta los puntos de consumo para satisfacer las necesidades de los clientes y obtener unidades. Sin dejar a lado la meta principal que es proporcionar al cliente la mejor calidad de servicio, en un menor costo y en la gran mayoría de los conceptos de logística en el tiempo que el cliente lo requiera, ya que la satisfacción al cliente es la piedra angular de las estrategias de los negocios. La ventaja principal y meta de los procedimientos de logística debe ser proporcionar un nivel objetivo de servicio al cliente al menor costo. La compañía debe investigar primero la importancia que los diversos servicios de la cadena de suministro tienen para sus clientes, y luego establecer niveles de servicio deseado para cada segmento. Normalmente, esta quera ofrecer al menos el mismo nivel de servicios que la competencia le da a sus clientes o que sus proveedores le otorgan a él, utilizando recursos como licitaciones. Sin embargo no debemos olvidar que le objetivo es maximizar las utilidades, ni las ventas o las compras, por lo tanto se debe sopesar los benéficos de proporcionar o recibir niveles más altos de servicios, comparándolos con los costos.

Las cadenas de suministro no solo son aquellas compañías que se encuentran vinculadas entre sí por flujos de productos, sino son aquellos sistemas complejos entre las compañías que interactúan para alcanzar metas individuales de cada una de estas, aunque algunas cadenas solo consisten en interacción informal entre compañías organizadas libremente; otros consisten en interacciones formales guiadas por estructuras de organización fuertes, no debemos de olvidar que estas cadenas no son estáticas ya que surgen nuevos elementos de la misma, como podrían ser los productores o los clientes.

El concepto de administración logística integrada nos marca en forma seria la relación existente entre estos dos conceptos, que se reconoce que la prestación de mejores servicios al cliente y la reducción e los costos de suministro están basados fuertemente ene l trabajo de equipo, tanto dentro de la empresa como entre las organizaciones de la cadena. Dentro de la compañía son los diferentes departamentos funcionales los que colaboran estrechamente para maximizar el desempeño logístico, pero también debe integrar su sistema de logística con los de sus proveedores y clientes para maximizar el desempeño de toda la distribución.

La logística se ha convertido hoy en día en la ventaja competitiva de las empresas, Se puede tener el mejor producto al mejor precio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com