ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Organización Y A La Administración


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la organización y a la administración

Dura la existencia del ser humano han encontrado la manera de organizar y suministrar sus propios recursos así poder subsistir durante décadas y a encontrado la mejor manera de poder organizarse, es de esta manera el cómo surge el arte del desarrollo organizacional.

Remontémonos unos siglos a tras, con la creación de la rueda el ser humano a podido evolucionar con ello poder transportarse al igual que sus productos, tiempo después alguien con espíritu empresarial vio que poder llevar a alguien o algo era un buen negocio y con ello creando nuevas necesidades de igual manera más personas alguien por ahí vio que si debes de poner un caballo ponemos un motor de vapor seria más económico y más útil, ya que no estaría alimentando a los animales y podría transportar más mercancía. Enfoquémonos más a este último ejemplo, Richard Trevithick fue uno de los diseñador del prototipo del carro con un sistema a vapor se encargo de que este nuevo mecanismo funcionaria y fuera fácil de usar para los usuarios, fue tanta la demanda que Italia, Alemania, Estados unidos que tuvieron que elevar su producción, claro en ese tiempo no existían las grande maquinarias como ahora, la mayoría de la producción era artesanal, hecha a mano y gracias a esto las organizaciones fueron desarrollando modelos para aumentar la producción y diseñando maquinaria especial.

Ya viendo un pequeño ejemplo de cómo surgen las organizaciones ahora quiero exponer a profundidad como en la actualidad las organizaciones son parte de la economía del mundo. Pero antes quiero dar una definición de que es organización:

ORGANIZACIÓN: Herramienta que utilizan las personas para coordinar sus acciones con el fin de obtener algo que desean o valoran.

Teniendo esta definición me atrevo a decir que una organización va de la mano con la mercadotecnia como con la economía ya que tienen un fin, tener como ganancia un recurso económico basado en crear un necesidad y así mismo poderla cubrir.

Hay empresas que cresen con infraestructura otras cresen con crear necesidades y todo esto es basado en el valor que le demos a dicha organización, para poder dar valor se necesita tres etapas: entrada, conversión y salida.

Dichos elementos son base fundamental así como el agua para los humanos, pero definiré o explicare que cada la entrada es todos los insumos materia prima y personal que usaremos para poder lograr equis objetivo, la conversión, es como cuando haces un pastel ya tienes todos los ingredientes ahora a que incorporarlos para obtener ese pastel, en un empresa es la maquinaria, habilidades del personal, en la salida podemos decir que hay 2 sub áreas que es medio ambiente conocer más de la organización cuales son los productos a quién van dirigidos mis inversionistas, los proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com