ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Comercio Internacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INTERNACIONAL

[1]El Comercio Internacional es un concepto amplio, pues abarca el flujo de relaciones comerciales internacionales, sin hacer referencia a un Pais específico. Es decir “Es el conjunto de movimientos comerciales y financieros, y en general todas aquellas operaciones cualquiera que sea su naturaleza, que se realicen entre naciones; es pues un fenómeno universal en el que participan las diversas comunidades humanas. Tradicionalmente se ha visto como una actividad entre naciones. En realidad las corrientes comerciales están denominadas en su inmensa mayoría de Europa Occidental, Norteamérica y Japon.

El comercio Internacional puede ser definido como “Aquel que se realiza entre los Estados que componen la comunidad Internacional, ya sea por medio de organismos oficiales o de los particulares mismos. También debe considerarse comercio internacional aquel que tiene lugar entre un Estado y una comunidad económica, asi por ejemplo entre Argentina y el mercado común Europeo.

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

[2]La mercadotecnia internacional es el desempeño de la actividad de negocios diseñada para planear el precio de venta y la promoción de los productos y servicios de la empresa frente a los consumidores o usuarios en más de un país, por medio de canales de distribución apropiados, con el fin de obtener una utilidad.

DIFINIR BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS ASI COMO CADA UNA DE SUS DIVISIONES

Barreras Arancelarias.

[3]Derechos de aduana que gravan la importación de mercancías procedentes de países extranjeros. Impuestos indirectos que gravan las operaciones comerciales y añaden artificialmente valor a un precio.

• De exportación, importación, Ad valorem, especifico, mixto, preferencial, diferencial y general.

Barreras no arancelarias.

[4]Las barreras no arancelarias son las medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo de mercancías entre los países, sea para proteger la planta productiva y las economías nacionales, o sea para preservar los bienes de cada país en lo que respecta a medio ambiente, sanidad animal y vegetal, o para asegurar a los consumidores la buena calidad de las mercancías que están adquiriendo o darles a conocer las características de las mismas. Estas resultan, por su naturaleza, más difíciles de conocer, interpretar y cumplir, lo que ocasiona que en muchos casos no sean tan transparentes, ya que se originan en varias fuentes y no siempre resulta fácil su interpretación y, al igual que los aranceles, pueden ser modificadas en tiempos relativamente cortos.

No obstante que el número de regulaciones no arancelarias existentes en los diferentes mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com