ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Comercio Internacional


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.778 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas o inconvenientes que tiene el comercio internacional para el desarrollo económico de las naciones

Introducción:

El comercio internacional se define como el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países uno exportador y otro importador, al cual no solo abarca la relación internacional y comercial entre los países, sino también su cultural, política e incluso religión.

Por lo tanto es muy difícil encontrar una sola definición al concepto de comercio internacional, ya que cada nación lo puede interpretar de diferentes maneras.

Lo que si interpretan de igual forma, es que actualmente todos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno.

Al intercambiarse sus diferentes tipos de mercados nace la globalización.

Desarrollo:

Ventajas y desventajas del comercio internacional

El tema de las ventajas y desventajas del Comercio Internacional es un tema estrictamente económico, por lo tanto son los principios económicos los que definen las explicaciones pertinentes.

Al respecto los economistas usualmente agrupan las razones en tres categorías: ventaja absoluta, ventaja comparativa y economías de escala, de tal forma que se pueda tener una apreciación muy específica de las ventajas que posee tal o cual empresa o país con relación al comercio internacional.

Ventajas:

En un país no puede producirse todo lo que se consume, en algunos países no se pueden cultivar ciertas frutas o vegetales, otros países son pobres y no cuentan con tecnología suficiente para tener grandes industrias que abastezcan las demandas de su mercado interno, entonces tienen que recurrir a comprar estas cosas de países que sí produzcan sus carencias; entonces podríamos decir que una de las ventajas del comercio internacional es que mejora la calidad de vida de los habitantes, aparte de que el comercio internacional promueve, incrementa y diversifica las exportaciones e importaciones, contribuye al crecimiento económico.

Las importaciones nos dan más posibilidades de elección. Al mismo tiempo son más numerosos los productos y servicios para escoger, y se ofrecen características más variadas. Puede mejorar incluso la calidad de los productos locales debido a la competencia con las importaciones.

El hecho de que los países no tengan el clima adecuado para producir los alimentos que necesitan, o que no tengan la industria y tecnología necesaria o que la mano de obra en otro lugar sea más barata desencadena en sí en las ventajas del comercio internacional. Apertura de mercados nuevos, que la escasez mencionada atrae la inversión extranjera, como ya mencioné

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com