ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la contabilidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 2

Pamela Abdo Calvo

NIVELACIÓN MATEMÁTICAS

Instituto IACC

18 de enero 2019


Desarrollo

1.Defina qué son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y cuál es su objetivo.

1.1 Regulan la forma en que se presenta la información respecto a los hechos económicos registrados.  Es también un marco regulador para la emisión de estados financieros de la empresa y su principal objetivo es ajustar o adaptar los principios contables, de esta manera obtienen información financiera que se pueda clasificar, comparar, sea clara y de calidad.

2. Identifique los objetivos de las Normas Internacionales de la Contabilidad (NIC) y como se a realizado la implementación de estas Normas en Chile.

2.2 Los objetivos son publicar y formular Normas de Contabilidad en la presentación de Estados financieros para promoverlas al mundo. Mejorar y armonizar los procedimientos de las reglas para organizar las responsabilidades de los procedimientos ante la introducción de los estados financieros.  En base el NIC unifica las normas contables ante la presentación de la información financiera generando financiamiento, inversiones y actividad económica, no solo local si no también mundial, donde el 2009 se realizo la primera implementación de las Normas Internacionales y el 2013 se aplico en Chile donde se incluyeron el Colegio de Contadores de Chile, (SVS), (SBIF) y asociaciones gremiales.

3.Indique cuáles son los organismos del Estado y las entidades de control fiscal en Chile que pueden emitir disposiciones legales y reglamentarias. Asimismo, describir el rol de cada una de estas entidades.

3.3Los organismos de Estado y entidades de control fiscal en Chile son:

*Instituciones Gubernamentales como:

a). Servicio de Impuestos Internos que fiscaliza y provee de manera eficiente, equitativa la aplicación de los impuestos Internos en son de disminuir la evasión de estos mismos, fomentar el cumplimiento voluntario y entregar al contribuyente la información asertiva para su proceso.

b). Tesorería General de la República: Tiene la función de recolectar los ingresos, entradas fiscales y servicios públicos, conservando los ingresos recaudado.

c). Superintendencia de Valores y Seguros: Vela por la clara información en el mercado.  Colabora entregando a los inversionistas, público y asegurados conocimiento y educación pública certera.

d). Servicio Nacional de Aduana: Su objetivo es entregar y activar las ejecuciones de importación y exportación.      Sintetizar trámites y procesos de control aduanero.  Cuida los intereses del estado y fiscaliza con operaciones prácticas establecidas.   Se preocupa de los derechos e impuestos, fiscalizando la entrada de mercancías Internacionales de carácter peligroso.

*Entidad de control Fiscal:

a). Contraloría General de la Republica: Esta entidad controla, fiscaliza los actos de administración Pública y la contabilidad general desde el ingreso de fondos fiscales, municipales y otros organismos.     Fiscaliza también a personas con bienes fiscales y municipales donde examinan y controlan sus cuentas.

4. Identifique cuáles son las consideraciones fundamentales a la hora de elaborar un plan de cuentas y en qué momento es pertinente diseñarlo.

4.4 Un plan de cuentas de una empresa se basa en función de tres observaciones como lo son

a) giro social y intercambios que efectúa la empresa.

b) control de la empresa y categoría de información.

c) cumplimiento de leyes tributarias.

Es importante destacar que las cuentas deben estar ordenadas y clasificadas para facilitar su análisis. Estás generalmente se encuentran organizadas en grupos:

*Activos (activos circulantes)

*Pasivo (Pasivo circulante

*Patrimonio

*Pérdidas y ganancias

*Subdivisiones

Este plan de cuentas se confecciona con anticipación justo en el momento que se diseña el sistema y para esto existe un plan general de cuentas expuesto por la Superintendencia de valores y seguros (SVS) como patrón general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com