ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Negocios. Kola Real


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Síntesis  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

Alumna:

Medina Muñoz, Noelia Gisela


Curso:

Introducción a los Negocios

Docente:

Fiestas Dejo, Paola

PERÚ

2022


Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué considera que Kola Real (hoy Corporación Ajegroup), pudo salir al mercado y tener éxito bajo las condiciones políticas, sociales y económicas en las que el Perú se encontraba a finales de la década de los 80?
  • Porque supo aprovechar la oportunidad de negocio que se presentó en la época, al haber escases de las bebidas en específico, la población empezaría a buscar productos que sustituyan a COCA-COLA y PEPSI. Ayudo bastante el bajo costo del producto ya que para esas épocas el dinero que ganaban los peruanos no era mucho, por esa razón no se podían dar el lujo de comprar bebidas de alto costo. Además, que eran una marca netamente peruana, por ende, sabían que el grupo terrorista Sendero Luminoso no arremetería contra ellos a diferencia de las marcas extranjeras.

  • ¿Consideras que la estrategia de bajo costo aplicada por Ajegroup genera una ventaja competitiva a largo plazo y sostenible en el tiempo?
  • Si, porque si se hace un análisis a fondo, el todo el mundo hay gente con recursos económicos bajos (la pobreza es un problema que siempre va a existir en el mundo) que no pueden comprar gaseosas de alto costo, y KOLA REAL es la bebida que se podría decir identifica a toda esta parte de sociedad. Las ventas de KOLA REAL generaron una ventaja competitiva muy grande para COLA-COLA y PEPSI tanto así que estas marcas tuvieron que reducir sus precios y esto se sigue dando por el hecho mencionado antes, perdiendo dinero, mientras que AJEGROUP ganaba.
  • ¿Cuáles fueron las estrategias de internacionalización que llevaron al éxito a la empresa y qué nuevas estrategias de expansión a nivel global recomendarías a Ajegroup aplicar bajo las condiciones del mercado mundial actual?
  • Buscar países que tengas una población extensa de nivel socioeconómico bajo como en el Perú, para que ellos sean su público objetivo; también el hecho que las botellas era de plástico no retornable, lo hacía más práctico y fácil a la vista del cliente; la competencia limitada que existía en los diferentes países y por ultimo los desafíos topográficos y la infraestructura deficiente, mientras que para otras empresas esto era un problema que los limitaba, a AJEGROUP no ya que ellos ganaron a experiencia al iniciar su negocio en la parte sierra del Perú. Les recomendaría que globalicen los productos, también les serviría mucho el OUTSOURCING para que sus ganancias sean mayores.
  • Respecto a la competencia de en los diferentes países donde la empresa opera ¿Cuáles serían las mejores estrategias que las principales marcas de bebidas podrían aplicar para hacerle frente a la amenaza que representa Ajegroup?
  • Les serviría copiar algunas estrategias de AJEGROUP como dar un producto de calidad a bajo costo, también hacer una publicidad mas elaborada que la de AJEGROUP porque como sabemos esta empresa no suele hacer mucha publicidad a sus productos a que se acostumbró a hacerlo de boca a boca y le ha funcionado muy bien hasta ahora; en su publicidad resaltar que son una marca netamente del país para que el mismo patriotismo de la gente lleve a comprar lo que ofrecen, otra opción seria internacionalizarse para no solo depender de las ventas que se generen en dicho país, si no que en varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (279.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com