ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al estudio de la económica contemporánea


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2
  1. Planteamiento Grupo ADO:[pic 1]

Éste caso se relaciona con la economía mucho ya que con esa transacción el grupo ADO tendrá más mercado que lo demande y con eso también tendrá más y mejor oferta. Es un bien para el Grupo, como para los consumidores. Como he dicho la oferta por parte del Grupo ADO y el Grupo ASUR crecerá y con ello también la demanda por parte de los consumidores. Todo esto será beneficioso también para el crecimiento del país, ya que se está invirtiendo en empresas mexicanas y la oferta de trabajo también podría crecer.

Por otro lado también podría ser perjudicial para los empleados del Grupo ASUR, aunque el Grupo ADO solo tiene el 13.6% de acciones, podrían ser despedidos, algunos empleados, por parte del Grupo contrario para contratar a empleados de su confianza.

  1. Planteamiento Disputa entre Cemex y la empresa austriaca Strabag:

El que la empresa Mexicana ganara la demanda contra Strabag es beneficioso para los mexicanos, ya que el dinero que se le remunerara será invertido en el país y con ello podrían poner nuevas instalaciones y esto ayudaría al crecimiento de la economía del país, se generarían empleos y habría mejor oferta de los productos.

Por lo contrario es perjudicial para los austriacos porque la empresa Strabag cerrará algunas de sus instalaciones y dejará a muchas personas sin trabajo, también habrá una disminución en la economía de su país.

  1. Planteamiento del aumento de ventas de las 500 empresas más importantes de México:

Aquí se reparte el crecimiento para los países de México y EU. Las primeras 10 empresas en el ranking en el aumento de ventas en el País son para México y EU, 7 de ellas son Mexicanas y las otras 3 son de EU. Lo cual es bueno para México porque las ganancias se quedan dentro del país, aunque podrían ser más las empresas mexicanas que generaran ganancias para el país y ayudar a la economía de México.

  1. Planteamiento del triunfo de la Ortodoxia Neoliberal

A mi parecer éste triunfo es beneficioso para los consumidores que tienen la libertad de controlar la economía. Si se informan correctamente podrían ayudar al crecimiento de un país y romper el sistema que tiene el estado. Ya que cuando falla el mercado es más accesible controlar los precios y así ayudar al país.

Conclusión:

Con éstos planteamientos me doy cuenta que muchas cosas que pasan en el país son parte de la economía del mismo. La mayoría de las cosas que hacemos a diario ayudan o perjudican a la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (228.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com