ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Publica - Reseña


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

La inversión Pública es un factor determinante para dinamizar la economía de una sociedad o de un país. Debido a que su crecimiento constante depende del estado actual de la asignación de recursos.

La creación, distribución y reutilización de recursos que la sociedad necesita para existir, es una prioridad en muchos sectores de la misma y la importancia del crecimiento económico, es desde la apreciación del estado de la infraestructura física, que contribuye a impulsar la actividad productiva de un país, así como la mejora de las actividades como la educación y salud. La necesidad de solución para los problemas de corto plazo, desvía la atención de fortalecer la inversión de largo plazo. Un desesperado incremento en la asignación a gastos corrientes, en mayor impacto el pago de servicios personales, deja en consecuente una mayor dificultad para la inversión estratégica, que ayude a solventar los problemas actuales o inmediatos, como deudas, infraestructuras físicas que impidan el mejoramiento o el avance productivo del sector público, etc. A pesar que es un tema desgastado, siempre debe sobreponerse la importancia de la inversión pública, a crear, incrementar, mejorar o reponer las existencias de capital físico de dominio público.

Contar con la infraestructura física que requiere el sector productivo es un requisito indispensable mantener el crecimiento de la economía a largo plazo, Tener carreteras, puertos y ferrocarriles; líneas telefónicas; capacidad de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; una industria petrolera eficiente; presas y canales de irrigación, entre otras obras de infraestructura. Esto es indispensable para fomentar la competitividad y productividad de las empresas.

Es importante un incremento en el capital humano, como la mejora del nivel educativo que permite potencializar  de la asignación de recursos y el desarrollo de estrategias de inversiones públicas a corto, mediano y largo plazo, de tal forma que se obtenga un mayor beneficio, por otra parte es relevante que entre mayor sea el grado educativo con el que se cuenta, es mucho más fácil la adopción de los cambios tecnológicos en los procesos productivos y el desarrollo de estos para alcanzar mejores resultados a corto plazo.

Es necesaria la construcción, ampliación, mantenimiento y conservación de obras públicas y en general todos aquellos gastos destinados a aumentar, conservar y mejorar el patrimonio estatal. Para alcanzar un estado de constante crecimiento que beneficie la comunidad en medianos y largos plazos. Y para esto la participación de empresas de participación estatal y las dependencias del sector público. Que realicen actividades para aumentar la capacidad económica para producir bienes y servicios. En este sentido es muy importante la asignación de recursos disponibles en el presente para actividades que permitan generar un mayor bienestar en el futuro. Y es necesario enfrentar los costos y altos sacrificios del consumo presente de la población. Especialmente cuando una porción importante de la población tiene sus necesidades básicas insatisfechas. Pues esto permitirá mejorar la calidad de vida a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com