ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones . Foro de discusion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

INVERSIONES

FORO DE DISCUSION

¿Qué crees que puede aportar a una empresa la inversión destinada a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres?

Antes de desarrollar mi respuesta quiero mencionar una frase de la lectura propuesta en el foro que me llamó mucho la atención; “las empresas que adoptan la igualdad también tienden a tener un mejor desempeño” (MEXCUA, 2018).

Invertir en la mujer es rentable y favorece a que se posicionen dentro de puestos directivos es realmente una de las mejores decisiones que actualmente puede tomar un consejo directivo, las mujeres mejoran el compartimiento y el beneficio de la empresa en al menos un 6%, además de experimentar un crecimiento en la productividad sobre la media dentro de su sector. En el artículo publicado por El Pais, cerrar la brecha de genero permitiría, según la consultora Mckinsey, añadir a la economía mundial 28 billones de dólares para 2025 (GEMA SACRISTAN, 2019).

Es preocupante la realidad en donde las mujeres están infravaloradas e infrarrepresentadas en muchos puestos que requieren elevada cualificación y donde se ofrece una alta remuneración. Y por esto es que la igualdad de genero es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El equilibro en la presencia de hombres y mujeres dentro de las empresas reporta importantes beneficios financieros; esto ya que las mujeres gastas millones en bienes de consumo cada año, y se espera que en 2028 sean las responsables del 75% de todas las compras realizadas en el mundo. Esto se convierte en un punto importante para que las empresas promuevan la igualdad de género de su fuerza laboral con un solo objetivo, el poder entender mejor las prioridades y preferencias de las mujeres como consumidoras.

Con todo esto entendemos la importancia de que las mujeres formen parte importante y gocen de los mismos beneficios que los hombres cumplen dentro de cualquier área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (286.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com